Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 15 de septiembre de 2019
  • Actualizado 06:30

Electrizante fecha XIX del campeonato Apertura

Electrizante fecha XIX del campeonato Apertura

Las posiciones en la tabla del Campeonato Apertura de la División Profesional nos permite adelantar que entre este sábado, domingo y lunes la décima novena fecha se jugará al rojo vivo, pues las diferencias de puntos entre uno y otro plantel es apretada por lo que los equipos no tienen margen para el error en la búsqueda de cumplir con los objetivos que se trazaron.

La tabla del torneo es liderada por Bolívar con 38 puntos, el segundo puesto le corresponde a Nacional Potosí con 37, en tanto que The Strongest es tercero con 35, la banda roja tiene un partido menos, por lo que en este campeonato los elencos están obligados a marcar la diferencia, un error les restaría cualquier intento de lograr el primer puesto a la finalización del certamen.

Pero no son los únicos equipos que están en la búsqueda del primer lugar, Blooming con 34, Wilstermann con 32, San José con 29 quieren dar pelea para acortar distancias con los primeros, el técnico de los rojos, Miguel Ángel Portugal dijo que tienen posibilidades, en tanto que el entrenador de los celestes, Erwin Sánchez toma sus previsiones y anunció que concentrará al equipo para asegurar los puntos en disputa.

Más abajo están Oriente Petrolero con 25, Always Ready y Guabirá con 20, Sport Boys, Royal Pari y Destroyers con 15, la penúltima posición es para Real Potosí con 14 y Aurora está en el fondo del tablero con 13. Los resultados obligaron a los directivos de los dos últimos equipos a cambiar de entrenadores, en el caso de los celestes Thiago Leitao ya dirigió dos partidos, en tanto que Fabián Espada, de 48 años de edad debutará el día lunes en la ciudad de Santa Cruz.

Los antecedentes preceden la décima novena fecha del Campeonato Apertura que arranca este sábado desde las 15:00 en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes (Santa Cruz), donde se enfrentarán Sport Boys con The Strongest.

Para el día domingo se pactó cinco compromisos, arranca en la Villa Imperial en el estadio Víctor Agustín Ugarte jugarán Nacional Potosí con Aurora desde las 15:00, en el mismo horario el elenco de San José recibirá la visita de Royal Pari, en tanto que en la ciudad de La Paz se enfrentarán Bolívar con Guabirá desde las 16:00.

Un punto aparte para el partido que jugarán en la sede de Gobierno, pues el hermano de Marcelo Claure, Martín anunció que ese día se realizarán pruebas para el funcionamiento del Video Arbitraje Asistido (Var) en el estadio Hernando Siles, las observaciones de la Federación Boliviana de Fútbol no se dejaron esperar.

Mientras que en la ciudad de Cochabamba jugarán los elencos de Wilstermann y Oriente Petrolero desde las 17:15, entre tanto en Santa Cruz en el estadio Ramón Aguilera Costas se enfrentarán Blooming con Always Ready a partir de las 19:30. La fecha se completa el día lunes en la capital cruceña medirán fuerzas Destroyers con Real Potosí desde las 15:00.
APG/jb