Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:15

Los cuatro "guerreros olímpicos" reciben la Tricolor y Arce los declara embajadores de Bolivia

Gabriel Castillo, Bruno Rojas, Karen Torrez y Ángela Castro son los cuatro deportistas nacionales que llevarán el nombre del país en los Juegos de Tokio.
Los cuatro deportistas olímpicos, en la antesala al viaje hacia Japón. APG
Los cuatro deportistas olímpicos, en la antesala al viaje hacia Japón. APG
Los cuatro "guerreros olímpicos" reciben la Tricolor y Arce los declara embajadores de Bolivia

Gabriel Castillo, Bruno Rojas, Karen Torrez y Ángela Castro, los cuatro deportistas bolivianos que llevarán el nombre de Bolivia en los Juegos Olímpicos de Tokio, recibieron la bandera tricolor esta tarde, de manos del presidente del Estado, Luis Arce. En la ceremonia también estuvo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, quien dijo estar esperanzado en que los atletas cumplan "el mejor papel".

Karen, la abanderada de la delegación, se mostró emocionada en la previa, cuando falta tan poco para que ella y sus compañeros viajen al país asiático. La nadadora cochabambina dijo: "Es para mí un orgullo llevar la bandera en la inauguración de los Juegos Olímpcios de Tokio, en representación de 11 millones de bolivianos, y es un orgullo recibir nuestro máximo símbolo patrio de manos del Presidente".

Auza mencionó: "El hecho de que participen en los Juegos de Tokio hace que todos los bolivianos nos sintamos orgullosos. Vamos a estar esperanzados de cumplir el mejor papel que podamos. Hoy se constituyen en embajadores de nuestro país. Desde el Ministerio de Salud y Deportes priorizaremos todo el apoyo que sea necesario".

Luego, el cuarteto visualizó un video motivacional presentado por el Ministerio de Salud y Deportes.

El Presidente recordó, en el cierre del acto, que los bolivianos estarán atentos, a la distancia, de sus participaciones en Tokio, pese a la diferencia horaria. "Estamos seguros de que van a rendir frutos allá. Son nuestros embajadores deportivos".