Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

El 'Pájaro' esquiva a 'Baldi': 'Zago está a la cabeza'

Pablo Escobar, duramente criticado por Julio César Baldivieso, resaltó que coordina de buen modo con el DT de la Selección y que cuenta con su respaldo.
El DT Pablo Escobar. ARCHIVO
El DT Pablo Escobar. ARCHIVO
El 'Pájaro' esquiva a 'Baldi': 'Zago está a la cabeza'

El director técnico de las divisiones inferiores de la Selección, Pablo Escobar, no entró a la polémica y no respondió a los dichos que lanzó en su contra el gerente de selecciones, Julio César Baldivieso.

En contrapartida, afirmó sentirse respaldado por el técnico de la Selección, el brasileño Antonio Carlos Zago, con quien trabajará conjuntamente de cara al Preolímpico Sub-23 que se jugará en enero próximo.

“Zago está a la cabeza, nosotros vamos a ir coordinando con él. Él me ha mostrado todo y trabajo, y su respaldo para mí es importantísimo, significa que vamos por buen camino”, afirmó Escobar.

En ese sentido se refirió al trabajo de la ‘Verdecita’ de cara a los dos partidos amistosos que diputará ante Perú este mes.

Señaló que el trabajo iniciará este viernes en Santa Cruz y el domingo se emprenderá viaje a Lima.

Finalmente se refirió a la ausencia de los tres jugadores que militan en el Santos de Brasil: Leonardo Zabala, Enzo Monteiro y Miguel Terceros.

“Aprovecho para aclarar, el caso de Zabala es exclusivamente por su lesión. El cuerpo médico del Santos nos pidió no arriesgar. En tanto, Enzo y Miguel se están preparando para la ‘Copinha’, uno de los torneos más importantes de la categoría Sub-20 en Brasil”, afirmó.

En días pasados, Baldivieso descalificó el trabajo de Escobar al mando de las divisiones inferiores de la Selección y hasta insinuó que pidió a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) su destitución.

“Hasta ahora no ha habido resultados positivos. El fútbol se mide por resultados, él (Escobar) está varios años y no pasamos de últimos y penúltimos en los torneos que dirigió él”, afirmó Baldivieso.

Para más información visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp