Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 19:03

¡El Millo es una máquina!

El equipo de Villegas tomó como presa a Real Potosí (4-1) y alcanzó su quinta victoria al hilo en el Apertura. Saucedo, exjugador rojo, puso el primero.
¡El Millo es una máquina!

El Millonario de El Alto tendría puntaje perfecto, de no ser por el único tropezón que registró en lo que va del campeonato Apertura. El club paceño, que para este torneo se reforzó como pocos clubes pudieron hacerlo para la gestión, va a toda máquina. Con la goleada de ayer ante Real Potosí (4-1) se apuntó su quinta victoria seguida y alcanzó 15 enteros que lo reafirman y alejan en la punta.

Apenas 45 minutos fueron suficientes para que Always Ready desarmara la defensa del Lila en el estadio Municipal de El Alto, a contados días para que se mida con Millonarios de Colombia, por la vuelta de la Sudamericana.

Ante más de 5 mil personas que soportaron una persistente lluvia que enfrió el segundo tiempo (muchas jugadas fueron intrascendentes en el complemento), el elenco alteño  encontró la cuota de confianza necesaria para afrontar lo que viene: el choque del sábado, cuando reciba a San José, y el partido del jueves siguiente, ocasión en que enfrentará a su par colombiano en el estadio Hernando Siles.

El Millonario comenzó la fiesta de consolidación a los 14 minutos mediante Fernando Saucedo, quien no desaprovechó la oportunidad y marcó la diferencia. El portero Gustavo Salvatierra fue víctima de la defensa propia, que se vio superada debido a su desconcentración.

Tres minutos después, el argentino Javier Sanguinetti puso el 2-0 de cabeza. El tanto fue lapidario para la visita, pues ya no pudo recuperar espacios. A los 31, otro gol de cabeza, en este caso, de la autoría de Marc Enoumba, desató la algarabía (3-0).

A los 42, cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Hugo Rojas puso la cuarta diana para Always.

En el complemento no pasó mucho. De hecho, no hubo más goles. Las jugadas no eran rápidas y ello generó la molestia de la hinchada local, que atinó a silbar a los jugadores. En el 92, Dustin Maldonado, de Real Potosí, anotó el gol del honor (4-1).

3 Goleadas firmadas El Always de Eduardo Villegas lleva tres goleadas a su favor en el Apertura: destrozó a The Strongest (4-1), dio cuenta de Real Santa Cruz (6-0) y despachó ayer a Real Potosí (4-1).