Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de marzo de 2023
  • Actualizado 00:00

El Madrid vence a Valencia y sigue a 5 puntos del Barça

La Casa Blanca prevaleció por 2-0 en el Bernabéu, con goles que llegaron en la segunda parte. Los de Ancelotti preparan su incursión al Mundial de Clubes, que será el miércoles.
Jugadores merengues festejan una conquista en casa. MARCA
Jugadores merengues festejan una conquista en casa. MARCA
El Madrid vence a Valencia y sigue a 5 puntos del Barça

En partido reprogramado por la fecha 17 del torneo español, Real Madrid superó 2-0 ayer a Valencia en el estadio Santiago Bernabéu y se mantiene cinco puntos por debajo (45 contra 50) del líder, FC Barcelona.

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti rompieron la muralla rival en la segunda parte.

Marcos Asensio abrió el marcador cuando el cronómetro marcaba 52 minutos (1-0).

Apenas 180 segundos después, Vinicius amplió la brecha en la capital ibérica (2-0).

Hay que recordar que fue invalidado un tanto de Antonio Rüdiguer al inicio de la etapa complementaria, tras un chequeo VAR.

De esta manera, el Merengue evitó que su archirrival estirase la ventaja en la cima del torneo, del cual aún es el campeón vigente.

En la jornada 20, el Real visitará el domingo (09:00) a Mallorca, antes de viajar a Marruecos para jugar el Mundial de Clubes.

El Barça recibirá el mismo domingo (16:00) a Sevilla en el Camp Nou.

Regresando al torneo FIFA, la escuadra blanca se presentará el miércoles (15:00) por la segunda semifinal, contra el ganador del Al-Alhly-Seattle Sounders de mañana (13:30).

Flamengo debutará el martes (15:00) en la otra llave, ante el vencedor del Wiyad AC-Al Hilal, de también mañana (10:30).