Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:15

Egipto vence a Camerún y es finalista de la Copa

El equipo de los Faraones venció en la tanda de los penales (1-3), luego de finalizar el tiempo reglamentario (0-0). La final será el domingo ante Senegal.
Los jugadores de Egipto celebran la clasificación a la final de la Copa África. ESTADIODEPORTIVO.COM
Los jugadores de Egipto celebran la clasificación a la final de la Copa África. ESTADIODEPORTIVO.COM
Egipto vence a Camerún y es finalista de la Copa

De nuevo Mohamed Gabaski, como en octavos de final frente a Costa de Marfil, se erigió como el héroe del combinado de Egipto, que se clasificó para la final de la Copa África gracias a una destacada actuación de su portero en la tanda de penales, en la que detuvo dos lanzamientos para dar la victoria a su selección.

Camerún, después de Costa de Marfil, fue la siguiente víctima del meta Gabaski. En el tiempo reglamentario el match terminó en empate sin goles, la tanda de penales determinó el boleto a la final del cuadro de los Faraones que no falló ninguna ejecución, según el portal Efe.

El cuadro egipcio buscará conquistar su octavo trofeo del certamen, pues ya lo ganó los años 1957, 1959, 1986, 1998, 2006, 2008 y 2010. Mientras que el otro finalista (Senegal) buscará su primera corona, pues en toda su historia logró los subcampeonatos en 2002 y 2019.

Los anfitriones de la Copa (Camerún) fueron dominadores del cotejo durante la primera etapa frente a un rival que tenía como su líder a Mohamed Salah, pero quedó totalmente anulado.

El plantel dirigido por el entrenador Carlos Queiroz aguantó la presión de los cameruneses que no estuvieron finos en la puntada final.

En una acción ofensiva, Michael Ngadeu mandó la pelota al larguero de Gabaski tras un golpe de cabeza. También estuvo cerca de abrir el marcador Vincent Aboubakar.

El cuadro que dirige Queiroz buscó el arco rival con mayor posesión de la pelota, pero tenían constantes contragolpes del equipo camerunés.

Mohamed Salah tuvo la oportunidad más clara para Egipto en una acción mano a mano ante el meta Onana, pero la pelota terminó fuera del marco.

Cuando el cotejo llegaba a su final, Egipto tuvo otra oportunidad por intermedio de Oum Gouet, con un disparo violento, estuvo a punto de celebrar el tanto para los Faraones.

El nerviosismo fue grande y los reclamos también salieron de tono, lo que generó que el técnico Queiroz viera la tarjeta roja por protestar contra el árbitro Bakary Gassama (Gambia).

En el tiempo de alargue, los egipcios tuvieron la posibilidad de concretar, pero entre la desesperación y la adrenalina no pudieron anotar el gol.

El pase a la final se tuvo que definir en la tanda de los penales, donde el portero Gabaski pasó a ser el héroe tras atajar dos lanzamientos de los locales.