Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 11:12

Ecuador ve “posible” ganar a la Verde en el Hernando Siles

La Tri buscará aprovechar la agresividad, velocidad y definición para sumar unidades ante Bolivia por la tercera fecha de las clasificatorias, programado en el estadio de La Paz.
El volante ecuatoriano Junior Sornoza durante una rueda de prensa. FEF
El volante ecuatoriano Junior Sornoza durante una rueda de prensa. FEF
Ecuador ve “posible” ganar a la Verde en el Hernando Siles

Ecuador cree posible llevarse los seis puntos en sus partidos ante Bolivia y Colombia por las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y para ello trabaja para reforzar las líneas defensivas y potenciar la “agresividad” en ataque, según afirmó el centrocampista Junior Sornoza.

Después de perder ante Argentina en Buenos Aires y ganar ante Uruguay en casa en las dos fechas iniciales de la clasificatoria, la Tri prepara sus próximos encuentros para ganar confianza en estos primeros pasos de la mano del entrenador argentino Gustavo Alfaro.

“Estamos en un nivel para tirarle a cualquiera. Si nos ponemos a pensar con cabeza fría, tenemos todo para ir a Bolivia y sacar los tres puntos, y venir acá a casa y dejar los tres puntos”, dijo Sornoza, de Liga de Quito, en una rueda de prensa desde la Casa de la Selección, en la capital ecuatoriana.

“Hay que mentalizarse y trabajar duro porque no va a ser fácil, prepararse de la mejor manera para llevarse seis de seis”, agregó el jugador.

Sornoza terminaba ayer con una veintena de compañeros un microciclo de dos días con Alfaro dentro de los preparativos del seleccionador para los compromisos del próximo 12 de noviembre frente a Bolivia en La Paz y del 17 contra Colombia en Quito.

Dos partidos que deben apuntalar un estilo de juego en construcción, tras un año de crisis en la selección ecuatoriana.

Sornoza destacó en ese sentido que el microciclo con Alfaro “es muy importante porque tenemos que captar rápidamente la idea que quiere el profesor”.

Su compañero, el lateral izquierdo Mario Pineida, del Barcelona de Guayaquil, subrayó en la misma comparecencia que estos dos días han estado trabajando “mucho en la parte defensiva”, con la instrucción del técnico de “que estemos en las líneas muy cortas y que cuando se recupere la pelota, el primer pase debe ser siempre muy seguro”.

El jugador resumió que al entrenador “le gusta marcar muy bien e ir al ataque muy rápido”.

Consultado por la lesión de Pervis Estupiñán (Villarreal español), al que podría llegar a sustituir en la Tri, manifestó que es una "pena" ver a un compañero lesionado, pero que su aspiración de saltar al terreno de juego con la Absoluta es algo por lo que "siempre ha trabajado para buscar una oportunidad. Si se da, bienvenido sea", apostilló.