Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 22:41

Ecuador rescata un empate frente a Brasil en Quito

Una dura infracción del brasileño sobre el jugador ecuatoriano, en Quito. TV AZTECA
Una dura infracción del brasileño sobre el jugador ecuatoriano, en Quito. TV AZTECA
Ecuador rescata un empate frente a Brasil en Quito

Ecuador logró anotar el gol del empate (1-1) frente a Brasil, en el estadio Casa Blanca, y mantiene sus aspiraciones de clasificar de forma directa al Mundial de Catar 2022.

Los goles del compromiso llegaron por intermedio de Casemiro, a los 5 minutos, para la Canarinha y Ecuador empató con gol de Félix Torres, a los 75.

La división de honores, permite mantener a la Tri en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 24 unidades, mientras que los brasileños son inamovibles de la cima con 36 enteros.

Asimismo, el empate permite a Brasil mantener el invicto en las Eliminatorias que ya dejó a la Canarinha y los argentinos en el mundial de Catar.

El cotejo fue “áspero” y con varias tarjetas para ambos cuadros que apelaron al juego brusco. El árbitro Wilmar Roldán, de Colombia, expulsó a los jugadores Alexander Domínguez de Ecuador y Emerson de la Canarinha.  

Fue un partido raro, porque el juez Roldán expulsó dos veces al meta Alisson y cobró un penal para Ecuador, pero en las tres decisiones cambiaron luego de consultar las imágenes del VAR.

La afición que estuvo en las gradas del estadio también expresó su molestia por la actuación del árbitro que tuvo dificultades para controlar el cotejo.

El director técnico de Brasil, Tite, apeló a su mejor elemento disponible debida a varias ausencias, y demostró que su equipo mantiene un ritmo que puede dar lucha en cualquier escenario.

En la próxima jornada, la Canarinha recibirá a Paraguay, mientras que Ecuador visitará a Perú, en Lima.