Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 09:40

Ecuador alista duelos con Arabia Saudita y Japón

Moisés Caicedo (i) y Carlos Gruezo (d), en una
práctica de Ecuador.     TWITTER LA TRI
Moisés Caicedo (i) y Carlos Gruezo (d), en una práctica de Ecuador. TWITTER LA TRI
Ecuador alista duelos con Arabia Saudita y Japón

Ecuador se prepara con miras a los amistosos frente a Arabia Saudita y Japón para continuar sus aprestos y llegar “lo mejor posible” a la Copa del Mundo de Catar, en la que será parte de la inauguración cuando juegue con el anfitrión el domingo 20 de noviembre desde las 12:00 del mediodía (hora de Bolivia).

De acuerdo con la planificación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reflejada por medios de ese país como El Comercio, los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro proseguirán hoy con los entrenamientos, que iniciaron ayer en Los Ángeles de San Rafael, ubicada a menos de 70 km de Madrid, la capital de España.

La logística de La Tri prevé que el plantel arribe mañana a Murcia (sede del match contra los árabes) para llevar adelante un entrenamiento previo al cotejo, que tendrá lugar el viernes, desde las 14:00 (hora de Bolivia).

Los árabes forman parte del grupo C del Mundial, junto a Argentina, Polonia y México.

Lo siguiente para el equipo amarillo será desplazarse hacia Dusseldorf, Alemania, donde enfrentarán el martes (07:55, HB) a Japón. 

La última vez que los ecuatorianos enfrentaron a los nipones fue en la Copa América Brasil 2019, cuando empataron 1-1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La  Tri estará en la serie A y jugará ante Catar, Países Bajos y Senegal. La meta es clasificar a octavos de final de la edición 22 del evento mayor del deporte rey, como lo hicieran en Alemania 2006.