Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 22:00

EN MONTERO

“Dulce” escape

“Dulce” escape

Guabirá endulzó su noche en Montero con una victoria sobre Real Santa Cruz por la mínima diferencia en el estadio Gilberto Parada. Esos tres puntos fueron suficientes para que el cuadro rojo pudiera dejar la penúltima posición en la tabla del torneo Apertura antes de ingresar en el receso.

Durante el primero tiempo, las acciones fueron de dominio de los Leones Blancos por la frecuencia y la intensidad con la cual buscaron el pórtico. En ninguno de sus acercamientos pudieron mandar la pelota contra las redes por la falta de puntería delante del arco custodiado por Saidt Mustafá. Fernando Rodríguez y Lucas Gomes tuvieron las mejores chances en la etapa inicial.

Sobre el final del tramo, los Diablos Rojos de Montero pudieron abrir la cuenta con anticipación cuando Luis Hurtado ingresó al área con perfil derecho para disparar. Optó por dar un pase a Juan Vogliotti, quien ingresó con la presión de un defensor encima y mandó la pelota por línea de meta.

Las acciones en el complemento tuvieron la misma dinámica con los albos controlando el balón, rompiendo la marcación con triangulaciones y quedando delante de Mustafá.

El guardameta dejó su pórtico para cortar la jugada, en la cual intervinieron Gomes y José Caraballo.

Guabirá tuvo una mejor presentación en el complemento y llegó a generar más peligro en relación a lo que sucedió en la etapa inicial.

Producto de ese cambio de actitud llegó el gol de la victoria mediante Chajtur.