Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 19 de octubre de 2020
  • Actualizado 22:56

El dueño del Toro sale al rescate ante “acefalía”

Sport Boys, en el momento más duro de su historia, perdió a su presidente y su DT. Pedro Zurita cree que el medio millón de dólares es pagable.
Imagen referencial del festejo de un gol de Sport Boys. Archivo
Imagen referencial del festejo de un gol de Sport Boys. Archivo
El dueño del Toro sale al rescate ante “acefalía”

En las últimas horas dio la cara el dueño del Toro. Pedro Zurita, el propietario de Sport Boys, apareció con la bandera de la preocupación y el optimismo, ante el panorama sumamente crítico que afronta el club de Warnes: sin el técnico Víctor Hugo Antelo, sin su presidente (Carlos Romero) y con un plantel parado por un semestre de deudas. Todo mal para la institución cruceña, que, además, está bajo la sombra del descenso de categoría.

Es, sin lugar a dudas, el momento más duro para el establecimiento warneño. Ante ello, Zurita salió a la palestra y confesó que quiere hacer todo lo posible para recuperar al Tucho, quien el miércoles comunicó su decisión de desligarse de Sport Boys frente a la acefalía directiva.

Zurita, en una entrevista con El Deber, concluyó, no obstante, que el medio millón de dólares que debe la entidad es “manejable”.

Sin la chance de relacionarse con el club de forma directa debido a las limitaciones de su “bolsillo”, Zurita siempre se mantuvo distanciado de las decisiones que afectaron al grupo principal.

“Nunca me hice cargo del plantel profesional porque sé el tamaño de mi economía”. Confía, ante el caos, que el retorno del estratega Antelo es posible y que la ayuda del gerente Javier Suárez puede ser activa.

EL TUCHO ESTÁ DISPUESTO Antelo dejó abierta la posibilidad de volver a dirigir al elenco.

“Aguardamos conversar con alguien, pero no aparece nadie. Las ganas de trabajar están”.

El DT relató, además, que el equipo no contaba con las condiciones para entrenar. “No había plata ni para pagar una cancha, no hubo ni un dirigente que conversara con nosotros. Así no podíamos seguir. La situación de Sport Boys es muy complicada”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad