Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:14

Duelo celeste acaba con empate en Cocha (1-1)

Aurora acabó igualando en un cotejo que Bolívar empezó ganando. El crédito valluno estuvo cerca del triunfo en la segunda parte del compromiso.
Jair Reinoso (c) pugna un balón ante la marca de dos rivales, en el estadio Félix Capriles./ NOÉ PORTUGAL
Jair Reinoso (c) pugna un balón ante la marca de dos rivales, en el estadio Félix Capriles./ NOÉ PORTUGAL
Duelo celeste acaba con empate en Cocha (1-1)

Aurora y Bolívar “firmaron tablas” (1-1) anoche en el estadio Félix Capriles, por la tercera fecha del Campeonato Clausura 2024 de la División Profesional, lo que derivó en que el duelo celeste acabara sin vencedores, ni vencidos.

El resultado frenó la racha de triunfos del club paceño, que venía de superar por 0-1 a Independiente en Sucre y de golear 4-1 a Tomayapo en La Paz.

Por su parte, el ayer dueño de casa llegaba de ganarle (3-1) a Oriente en Cochabamba y de empatar (1-1) contra Guabirá en Montero.

En la cuarta fecha del certamen, el equipo de Sergio Órteman visitará este sábado (15:00) a FC Universitario de Vinto en Quillacollo, mientras que los de Flavio Robatto recibirán el mismo día (17:30) a Real Santa Cruz en la sede de Gobierno.

Luego, vendrá la pausa al Clausura por la preparación de la Selección Nacional con miras a la Copa América.

EL MATCH

A los 18 minutos, Jair Reinoso "colgaba" a Carlos Lampe. Sin embargo, la conquista no subió al marcador por off side.

En la primera media hora, el partido tuvo pocas aproximaciones cerca de las áreas, a pesar de que ambos equipos hacían vascular la esférica.

Sobre 36', la dinámica del compromiso pasó por un camino bastante cortado y con reclamos de ambos equipos en contra del árbitro central, Jordy Alemán.

Aquello repercutió en que fuera frenado el ritmo de juego y también bajó la intensidad por parte de los dos planteles.

Al 44, Oswaldo Blanco presionó arriba, desbordó y tocó para Yesit Martínez que falló ante un arco prácticamente vacío tras mandar la pelota por encima del travesaño.

Para mala fortuna del Equipo del Pueblo, la Academia no perdonó en su incursión ofensiva inmediatamente posterior sobre 45'+1', cuando Jesús Sagredo trepó y levantó un centro de zurda que Francisco da Costa aprovechó de cabeza para batir a David Akologo (0-1).

Cuando el cronómetro marcaba 61 minutos en el Capriles, Carlos Sejas generó una llegada peligrosa con un furibundo derechazo que exigió la tapada de Lampe, que echó el balón al tiro de esquina.

En el 70, Ramiro Vaca probó desde lejos y la pelota salió apenas desviada, cerca del poste derecho de Akologo.

Apenas 60 segundos después, el Celeste qhochala facturó con un centro quirúrgico de Serginho para el cabezazo goleador de Jair Reinoso, que puso de pie a la afición local en el Coloso de Cala (1-1).

No pasó nada más y el juego quedó igualado ante un Capriles que tuvo una buena concurrencia.