Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:06

La duda de Messi marca la despedida de Bolivia de la Copa América

Lionel Messi asegura que le faltó “tranquilidad” a la Albiceleste. EFE
Lionel Messi asegura que le faltó “tranquilidad” a la Albiceleste. EFE
La duda de Messi marca la despedida de Bolivia de la Copa América
Una Bolivia eliminada se despedirá de la Copa América en un duelo frente a Argentina, ya clasificada a los cuartos de final, con la duda de si jugará Lionel Messi en la quinta y última fecha de la fase de grupos.

La selección de Argentina se encuentra en Buenos Aires entrenándose para el partido frente a los bolivianos el lunes en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Messi jugó todos los partidos de la Copa América de esa selección y, al ya tener seguro su pase a cuartos de final, puede ser una posibilidad que el seleccionador Lionel Scaloni prefiera que descanse.

El seleccionador de Argentina tiene todo el plantel a su disposición en el que también tendrá que analizar si juegan aquellos que acumulan una amonestación, entre ellos está el arquero Emiliano Martínez.

También los centrocampistas Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y el delantero Lautaro Martínez acumulan una amonestación y podría ser arriesgado que jueguen en este encuentro y que se pierdan el duelo de cuartos de final.

La selección de Scaloni viajará este domingo hasta Cuiabá con la meta de asegurar su liderato en el grupo A de la Copa América.

En tanto la Verde boliviana, al mando del venezolano César Farías, jugará su último partido en la Copa América de este año.

Los bolivianos son los últimos del grupo A de la Copa América sin acumular puntos en el que la selección argentina es el líder con 7 tantos, le sigue Paraguay con 6, Chile con 5 y Uruguay con 4.

Los de Farías llegan a este partido tras una derrota 0-2 frente a Uruguay, mientras que la selección de Argentina, al mando de Lionel Scaloni, ganó 1-0 a Paraguay.

Para este encuentro Farías podrá contar con el goleador histórico de la selección Marcelo Martins quien jugó unos minutos en el partido frente a Uruguay luego de superar la covid-19.



Martins manifestó que "es muy difícil" irse "tan rápido" del certamen internacional, pero que ya están con la mirada puesta en dar lo mejor en septiembre en los próximos partidos para las eliminatorias del Mundial Catar 2022.