Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 19 de octubre de 2020
  • Actualizado 23:36

El DT de Wilster critica a la FBF y dice que esta carece de voz en la Conmebol

Cristian Díaz rompió el silencio y lamentó que la Federación no tenga “injerencia” en el ente sudamericano. Esto, tras las condiciones que los clubes afrontan la Copa.

El argentino Cristian Díaz, en la conferencia de prensa de ayer. Prensa Wilstermann
El argentino Cristian Díaz, en la conferencia de prensa de ayer. Prensa Wilstermann
El DT de Wilster critica a la FBF y dice que esta carece de voz en la Conmebol

El DT argentino Cristian Díaz, quien generalmente prefiere mantenerse ajeno a temas extrafutbolísticos, salió al frente y elevó una crítica hacia la figura y accionar de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Sus declaraciones se dieron a pocos días de que Wilstermann enfrente la fecha 4 correspondiente a la Copa Libertadores de América 2020 y se mida con Peñarol.

Dijo que la institución matriz del balompié local no tiene ningún tipo de incidencia en la Conmebol. Esto, luego de notar que las condiciones en las que Wilster y Bolívar afrontan el torneo no son las mejores.

“El gran conflicto que tiene el fútbol boliviano es con la Federación, que hoy, en Conmebol, no tiene ninguna injerencia, ninguna fuerza, ninguna posibilidad de hacer algo que ayude a los equipos bolivianos. Ya bastante mal ha hecho que ninguno de nosotros, Bolívar y Wilster, tengamos más de cinco semanas de entrenamiento para llegar a tan importante torneo”, manifestó ayer, en la conferencia de prensa virtual que dio ante los medios de comunicación.

Se descargó así después de que expusiera su descontento con relación a la inclusión de ternas de árbitros chilenos en el grupo (C) del Aviador, considerando que hay clubes dentro que comparten esa nacionalidad, como Colo Colo.

Dijo que la dirigencia del Hércules trató de exponer su disconformidad, pero que no logró hacerlo, pues el conducto regular implica al ente federativo.

“El club lo intentó. El problema es que todo se tiene que hacer por intermedio de la Federación”.

También se refirió a la situación del balompié local, en el que la actividad en la División Profesional aún no vuelve.

“No creo que a la Conmebol le tiemble mucho el pulso en  eliminar cupos que Bolivia puede tener para el año próximo y dárselos a otros países. Trato de no gastar energías en cosas que no me suman, pero viendo que se dan y viendo que mi equipo recibió un penal en contra, me hace estar un poco más atento en cosas que no debería de preocuparme”.

Por otro lado, adelantó que tiene ya en la cabeza el nombre del jugador que tomará el puesto de Serginho, baja en el siguiente duelo. También reconoció que Sebastián Reyes es una opción fuerte para integrar el once ante Peñarol, al igual que Óscar Vaca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad