Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:08

DT Illanes inicia con examen frente Oriente en el Capriles

Wilstermann busca revertir la mala racha en el Clausura con una victoria frente al Refinero, esta noche (20:15) en el gigante de Cala Cala. El técnico Alberto Illanes fue presentado ayer.
Alberto Illanes conversa con los jugadores del Aviador, antes de las prácticas. DICO SOLÍS
Alberto Illanes conversa con los jugadores del Aviador, antes de las prácticas. DICO SOLÍS
DT Illanes inicia con examen frente Oriente en el Capriles

Wilstermann, al frente del técnico Alberto Illanes, tiene la necesidad de romper su mala racha en el torneo Clausura frente a Oriente Petrolero, esta noche (20:15) en el estadio Félix Capriles, por la novena fecha del torneo Clausura.

Los aviadores llegarán al cotejo luego de dos derrotas al hilo frente a Real Tomayapo (0-2), en la Llajta, y contra Independiente (4-1), en el Patria de Sucre.

Estos resultados provocaron la salida del técnico Álvaro Peña (Tomayapo) y el fugaz paso de Alex Da Silva al frente del Rojo (Independiente). En la víspera fue presentado el estratega boliviano Alberto Illanes, quien tiene el desafío de revertir este mal momento.

“Vamos a mejorar el rendimiento del equipo para encontrar su mejor nivel. No podemos mentirle al hincha, este próximo partido (Oriente) tenemos que ganar", dijo el Flaco, durante su presentación como estratega del Rojo.

 El entrenador, luego de su presentación, tuvo la posibilidad de trabajar con el plantel y ensayar un posible equipo que buscará el triunfo en casa.

De no ocurrir imponderables de último momento, el Rojo jugará con: Arnaldo Giménez en el arco; Ramiro Ballivián, Santiago Echeverría, Maximiliano Ortiz, Adriel Fernández en la defensa; Fabricio Mariaca (Sub 20), José Luis Vargas, Raúl Castro en el mediocampo; Carlos Áñez, Serginho y Miguel Bianconi en el ataque.

Illanes no podrá contar con los jugadores Cristhian Machado por expulsión y Willie Barbosa por lesión. Asimismo, se espera que en las próximas fechas haga su aparición el atacante colombiano Humberto Osorio, quien está en la última etapa de su recuperación.

Por su parte, el plantel dirigido por el exmundialista Erwin Sánchez, llegará al cotejo herido luego de una derrota y un empate.

El Refinero perdió ante Independiente de Sucre (2-1), en el estadio Patria y empató contra Palmaflor (0-0) en el Tahuichi. 

Los resultados dejaron “iracundos” a los aficionados del Verdolaga que no puede hacer pie en el certamen Profesional y, el fin de semana, perdió la posibilidad de acomodarse entre los líderes del certamen.

De no existir cambios de último momento, Oriente jugará con: Wilson Quiñónez en el arco; Wilfredo Soleto, Rodrigo Saucedo, Leandro Zazpe, Carlos Roca, Daniel Rojas, Franz Gonzales, Luis Zeballos, Ronaldo Sánchez, Facundo Suárez y Hugo Dorrego.

El plantel cruceño llegará hoy a Cochabamba con la misión de conseguir puntos como lo hizo en torneos anteriores en 2019 y 2020.

El árbitro paceño Juan Marcelo Castro dirigirá las acciones del compromiso en el Capriles.