ELIMINATORIAS CATAR 2022
DT Farías con miras a Ecuador-Bolivia: "Debemos creérnosla"

El venezolano César Farías, seleccionador de Bolivia, lanzó otra vez un mensaje positivo al decir ayer en conferencia de prensa: "Debemos creérnosla". En esta ocasión lo hizo con miras al partido de esta noche (20:30) frente a Ecuador, en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil, por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.
"Es que nosotros tenemos que creérnosla (...), creer en nosotros mismos, que nuestros jugadores se sientan grandes futbolistas. Llegó el momento de hacer un gran partido. Veo a esta generación de jugadores con el deseo y con la disposición de poder brindarse para un país entero", expresó.
Farías también indicó que tiene confianza en las posibilidades de lograr un resultado positivo como ocurrió en los empates frente a Paraguay en Asunción (2-2) y Chile en Santiago (1-1); más allá de que la Tri, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, parte como el favorito para el match.
"Ecuador es un gran equipo, pero nosotros hemos demostrado que podemos sacar puntos de visitante y venimos creciendo futbolísticamente. Podemos hacer un juego colectivo, de buen fútbol, rápido, eficaz, con mucho orden para atacar, defender, manejar la pelota. Hemos tenido una gran semana de trabajo. Hemos venido corrigiendo muchos detalles", aseveró.
JUGADORES, CON RIESGO DE SUSPENSIÓN
Marcelo Martins, Luis Haquín, Erwin Saavedra, Ramiro Vaca, Adrián Jusino, Boris Céspedes, Rodrigo Ramallo y Marc Enoumba tienen una tarjeta amarilla acumulada y una más les dará automáticamente un partido de suspensión.
Aclarar que Saavedra quedó al margen del cotejo de hoy por haber contraído la COVID-19, al igual que Diego Bejarano; en tanto que Rodrigo Ramallo se quedó con el grupo, que entrena en La Paz, con miras a los cotejos ante Perú (el domingo, a las 16:00) y Paraguay (el siguiente jueves, a las 16:00).
Los demás forman parte de la delegación que afrontará la faena en tierras ecuatorianas y varios de ellos se perfilan como potenciales titulares, sobre todo, Martins, Haquín, Enoumba y Jusino.