Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:25

El DT de Wilstermann visita a mujeres víctimas de violencia

El estratega argentino, además de participar en una campaña para la donación de alimentos, accedió ayer al centro Mujer Águila. “Compartimos un lindo momento”, explicó en un pequeño video.

El estratega de Wilster, Cristian Díaz (i), visita el centro de acogida Mujer Águila. Gentileza Adrián Arismendi
El estratega de Wilster, Cristian Díaz (i), visita el centro de acogida Mujer Águila. Gentileza Adrián Arismendi
El DT de Wilstermann visita a mujeres víctimas de violencia
El director técnico argentino de Wilstermann, Cristian Díaz, compartió ayer algunos minutos con mujeres que han sufrido situaciones de violencia y que se encuentran albergadas en el centro de acogida Mujer Águila, situado cerca de la laguna Alalay.

 

El adiestrador, que logró el título con el Aviador en el Clausura pasado, aceptó la propuesta hecha por el programa radial Dosis de Fútbol y el restaurante La Chura Tarija, que iniciaron con esta cruzada y replicaron la suerte de olla comunitaria con platos de pampaku en la institución que asiste al género femenino en situación de emergencia.

Dadas las normas del centro, solo Díaz y el empresario Ulises Guallanez, representante de jugadores que también dio su consentimiento para ser parte de la campaña alimenticia, pudieron ingresar a las instalaciones del establecimiento.

Poco después de la experiencia, Díaz comentó: “En primera medida, es un pequeño granito de arena, porque el trabajo arduo lo hacen las personas que trabajan y acogen a tanta gente buscando darle mejor calidad de vida, para ayudarle a salir de un momento delicado. Compartimos un lindo momento. Estamos contentos por el trabajo social que realizan”.

Los organizadores confirmaron que pudieron brindar 100 platos de comida para las mujeres y otros 100 destinados para un asilo de ancianos en estado vulnerable. También aseveraron que tanto el técnico del Hércules como Guallanez colaboraron con montos económicos.

También participó el microempresario Remberto Quina, quien aceptó ser parte de la movida solidaria.