Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:17

Domínguez: No hay apuro de volver a jugar y esperar que la pandemia se extinga

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Domínguez: No hay apuro de volver a jugar y esperar que la pandemia se extinga

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, afirmó hoy que "no hay apuro" para volver a jugar ya que actualmente la lucha ante la pandemia de coronavirus "es el partido más importante".

Esta postura lo hizo conocer en el Congreso Ordinario de la entidad que se realizó por videoconferencia con la participación de las 10 federaciones del continente.

"Estamos ante el partido más importante de nuestras vidas. La situación es crítica y no debemos subestimarla. Jugaremos en equipo para ganar y preservar lo que hemos construido en más de 100 años", agregó Domínguez. 

De la reunión participan las diez asociaciones miembro y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está representada por Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y flamante titular de la Superliga Argentina de Fútbol.

A la hora de votar el orden del día todos los dirigentes aprobaron de manera unánime. Y se mostró un video destacando los 211 millones de dólares distribuidos a los clubes en el 2019 durante la gestión de Domínguez.