Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:03

ELIMINATORIAS CATAR 2022

Cristiano y Lewandowski ponen los dos pies en el Mundial de Catar

El cuadro luso venció 2-0 y "espantó" a todos los "fantasmas" frente a la revelación de las clasificatorias europeas, que se despide con la cabeza en alto. Polonia venció a Suecia.
Bruno Fernandes (d) y Cristiano Ronaldo (i) festejan uno de los dos tantos del primero en la victoria de Portugal (2-0) ante Macedonia. Facebook Seleçoes de Portugal
Bruno Fernandes (d) y Cristiano Ronaldo (i) festejan uno de los dos tantos del primero en la victoria de Portugal (2-0) ante Macedonia. Facebook Seleçoes de Portugal
Cristiano y Lewandowski ponen los dos pies en el Mundial de Catar

Terminó el sueño para Macedonia del Norte, pero sigue latente para Cristiano Ronaldo, que jugará su quinto Mundial, a los 37 años. Un doblete de Bruno Fernandes le dio la victoria a Portugal sobre la revelación de las clasificatorias del Viejo Continente, que venía de eliminar a Italia (cuatro veces campeón del mundo y vigente monarca europeo) en la ronda anterior. De la misma forma, Polonia logró el "visado" tras superar 2-0 a Suecia.

Se quedó en la puerta, pero Macedonia se va con la cabeza en alto. Por otro lado, la escuadra lusa anotó en los "momentos justos" y logró una victoria trascendental.

Fernandes hizo el 1-0 a los 32 minutos del primer tiempo, luego de una asistencia de Cristiano Ronaldo. Los dos del Manchester United se juntaron con la camiseta nacional para alegría de su parcialidad.

Bruno volvió a marcar a los 65' para lograr el 2-0 definitivo, que coloca al campeón europeo de 2016 como cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Mundo, que tendrá lugar este viernes, al mediodía (hora de Bolivia).

Por su parte, los jugadores polacos sacaron adelante el duelo contra el conjunto escandinavo, gracias a los goles de Robert Lewandowski (de penal, a los 49 minutos) y Plotr Zielinski (72'). 

El astro del Bayern Múnich volverá a decir presente en el evento mayor del deporte rey tras haber disputado el certamen de Rusia 2018. 

Polonia accedió directamente a esta ronda final después de que la FIFA determinara la descalificación de Rusia (su rival en la fase anterior), a causa de los hechos bélicos acontecidos en Ucrania. 

De esta manera, solo está pendiente la tercera llave. En junio, Ucrania debe enfrentar a Escocia y el ganador irá contra Gales para definir al último clasificado para el Mundial.