Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:28

Djokovic, en el grupo verde de las finales ATP junto con Tsitsipas, Rublev y Ruud

Djokovic, en el grupo verde de las finales ATP junto con Tsitsipas, Rublev y Ruud

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, fue encuadrado esta semana en el grupo verde de las Finales ATP de Turín, que se disputarán del 14 al 21 de noviembre en el Pala Alpitour, junto al griego Stefanos Tsitsipas, el ruso Andrey Rublev y el danés Casper Ruud.

En el grupo rojo quedaron encuadrados el vigente campeón del torneo, el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev, el italiano Matteo Berrettini y el polaco Hubert Hurkacz.

Djokovic, que cerró el año como número 1 del ránking por séptima vez, todo un récord, peleará este año por su sexto cetro de Maestro e igualar al suizo Roger Federer.

Uno de sus grandes rivales será Medvedev, que le negó el Grand Slam a Djokovic al tumbarle en el último Abierto de Estados Unidos, y que llega a Turín tras conquistar las Finales de Londres 2020 con cinco victorias de cinco, algo nunca registrado en los cincuenta años de historia de este torneo.

Estos son los grupos de las Finales ATP:

Grupo verde: Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev y Casper Ruud.

Grupo rojo: Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Matteo Berrettini y Hubert Hurkacz. 

El propósito del tenista servio es mantener su hegemonía en el ranking mundial en 2022 y exponer su buen rirmo en lo que resta a la temporada. 

Djokovic, que la semana pasada alcanzó la final del Masters 1000 de París tras batir en un duelo épico al polaco Hubert Hurkacz, se mostró emocionado por asegurarse acabar el año como número uno del mundo por séptima vez, una más de las que logró el estadounidense Pete Sampras, su “ídolo de la infancia”.

“Estoy orgulloso y extremadamente feliz. Lógicamente este era uno de los principales objetivos que tenía, uno de los más importantes. Tratar de ser el número uno y terminar la temporada como número uno. Hacerlo por séptima vez y batir el récord, superar a mi ídolo de la infancia y modelo a seguir, Pete, es increíble”, dijo el balcánico, que ganó a Hurkacz por 2-1 con parciales de 3-6, 6-0, 7-6 (5).

Sampras acabó el año en la cima del circuito en seis ocasiones, de 1993 a 1998. Djokovic estaba igualado con el estadounidense. Ahora le superará en una temporada. 

“Estoy muy agradecido, muy feliz de estar en esta posición”, dijo Novak.