Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 04:22

Dellien tendrá un debut de ensueño: se enfrentará a Djokovic en Tokio

Djokovic ha ganado los tres primeros torneos de Grand Slam de esta temporada, Australia, Roland Garros y Wimbledon, por lo que si se hace con el oro en Tokio y después con el Abierto de Estados Unidos, se convertiría en el primer hombre en obtener el llamado 'Golden Slam'.

Hugo Dellien, durante un partido oficial. ARCHIVO
Hugo Dellien, durante un partido oficial. ARCHIVO
Dellien tendrá un debut de ensueño: se enfrentará a Djokovic en Tokio

Hugo Dellien tendrá un debut inolvidable en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues se enfrentará nada más y nada menos que con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El sorteo llevado a cabo en la capital japonesa determinó que la mejor raqueta del país rivalice por primera vez con Djokovic, uno de los miembros de los Tres Grandes del tenis junto al español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Justamente Djokovic es el único de ese selecto grupo que decidió acudir a la cita olímpica, ya que Nadal y Federer desistieron de participar por diferentes motivos.

Hasta hace unos días Dellien estaba enfocado en iniciar la gira europea de polvo de ladrillo, pero cambió sus planes repentinamente tras saber que se clasificó por ranking a Tokio.

Luego de un largo viaje desde Suiza hasta Japón y cumplir con todo el papeleo correspondiente Dellien ingresó a la Villa Olímpica junto a su entrenador Agustín Bourlot.

Ambos iniciaron la parte final de su preparación en Tokio, donde los partidos del tenis serán sobre superficie dura: cemento.

En principio su partido está programado para este sábado en un horario por definir en el Parque de Tenis de Ariaque. Al enfrentarse al mejor ranqueado se prevé que el encuentro se dispute en la cancha principal.

Su segundo Top-1

Si bien será la primera vez que Dellien se enfrente a Djokovic, ya tiene la experiencia de haber jugado contra el número uno del mundo, ya que en enero de 2020 rivalizó con Nadal en el Abierto de Australia.

Su partido fue por la primera ronda del cuadro principal y a pesar de que el partido acabó en tres sets a favor del español (6-2, 6-3 y 6-0), el boliviano dio batalla y a momentos puso en aprietos a quien entonces estaba ranqueado en lo más alto de la clasificación profesional.

Dellien también jugó con otros Top-10, como el japonés Kei Nishikori, el alemán Alexander Zverev, el ruso Daniil Medvedev y el griego Stéfanos Tsitsipas.

Si bien no pudo ganar ni uno de esos encuentros el nacido en Trinidad mostró un gran juego e incluso hizo enfadar a más más uno por las dificultades que les mostraba.

Dellien se convertirá en el segundo tenista boliviano en disputar una Olimpiada luego de que lo hiciera Diego Camacho en Sídney 2000.