Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 21:40

Divisiones formativas de Wilstermann identifican 11 familias en apuros y organizan ayuda

Los directivos decidieron recolectar víveres y dinero para los allegados a los futbolistas de la infanto-juvenil que sufre carencia en medio de la cuarentena. El director Marcos Humérez, por otro lado, entregó canastones a Sabina y Waldo, quienes cuidan el complejo del Aviador.

Sabina, la wilstermanista que cuida el complejo. Gentileza Marcos Humérez
Sabina, la wilstermanista que cuida el complejo. Gentileza Marcos Humérez
Divisiones formativas de Wilstermann identifican 11 familias en apuros y organizan ayuda

El director de las divisiones formativas de Wilster, Marcos Humérez, la directora del fútbol femenino del club, Sandra Camacho, e Inelda Soria, parte del comité de las divisiones formativas, decidieron romper la actitud pasiva y dar paso a la acción solidaria para asistir, de manera directa, a las familias de los jugadores de la infanto-juvenil que atraviesan serias dificultades para acceder a las necesidades básicas en el contexto de la cuarentena total que atraviesa Cochabamba.

Así, dicha división resolvió impulsar de inmediato una campaña para recaudar alimentos de toda clase y aportes monetarios que irán destinados luego en forma de canastones en beneficio de 11 familias que ya fueron identificadas, en concordancia con lo mencionado por Humérez.

Todo será bienvenido para intentar cubrir las carencias de aquellos que forman parte del club. “Vimos conveniente lanzar esta iniciativa para recolectar dinero e insumos. El Pipo (el portero Arnaldo Giménez) se está haciendo cargo de lo económico. Él verá si los jugadores pueden hacer alguna donación para que podamos comprar víveres. Si hay gente que necesita en la ciudad, también podremos colaborarle. Lanzamos la campaña por la página de Facebook que tiene el club para sumar a los hinchas y la ciudadanía”.

Humérez contó que otra de las estrategias será acudir a los grandes supermercados del departamento, con el fin de convencer a las personas sobre la asignatura, que fue avalada por el titular de Wilstermann, Grover Vargas.

Inelda Soria, por su parte, aseveró que ellos, mejor que nadie, conocen las carencias que atraviesan los chicos y sus familias, por lo que han “palpado” la necesidad de la acción. “Pese a que nuestra actividad es deportiva, debemos ser solidarios y pensar en todos. Como somos apegados a nuestros niños, conocemos a sus entornos de cerca. A través de algunas llamadas hemos podido percatarnos de sus situaciones”.

Esta mañana, Humérez acudió al complejo de la laguna Alalay y les entregó canastones a Sabina y Waldo, cuidadores de la instalación del Rojo. Ellos han recibido productos tales como azúcar, aceite y verduras, entre otras cosas. Debido a la urgencia, también se le brindó asistencia inmediata al papá de uno de los jugadores, quien no ocultó su emergencia económica.

Los que deseen colaborar con la iniciativa, pueden comunicarse con Humérez (72720189), Camacho (77457721) y Soria (70427959) mediante el WhatsApp.