Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 22:35

Dirigencia roja saca licitación para auditorías a lapso entre 2015 y 2022

tCabrera, Mustafá y Belmonte se dirigen a los medios./ NOÉ PORTUGAL
tCabrera, Mustafá y Belmonte se dirigen a los medios./ NOÉ PORTUGAL
Dirigencia roja saca licitación para auditorías a lapso entre 2015 y 2022

Los dirigentes de Wilstermann hicieron público ayer el proceso de licitación para las empresas interesadas en realizar las auditorías a las gestiones de Gróver Vargas (2015 a 2022) y Gary Soria (agosto del año pasado hasta principios del actual).

Lourdes Belmonte, que forma parte del directorio del Rojo y es del rubro (auditores), manifestó que prevén obtener resultados, aproximadamente 100 días después de que hayan elegido la empresa o el conjunto de funcionarios para el proceso.

La recepción de carpetas de postulantes comenzará el lunes que viene (de 09:00 a 16:00) y se extenderá hasta el 1 de agosto de este 2023.

“Queremos anunciarles que ya tenemos toda la información recabada de muchas gestiones anteriores. Hoy (ayer) vamos a lanzar una licitación pública a empresas para hacer auditoría, para que procedamos a esta auditoría que tanto estábamos esperando”, indicó Omar Mustafá, titular aviador.

Hay que recordar que este es un compromiso de la actual mesa directiva desde su posesión, que tuvo lugar el 18 de marzo del año en curso.

“Estamos cumpliendo una promesa que hizo el presidente. Creo que estamos cumpliendo con el trabajo técnico y financiero para la presentación de esta solicitud”, expresó Belmonte.

Entre los acápites para la auditoría se encuentran el “movimiento de recursos y legal del complejo Fátima y la construcción de la sede (edificio) de la institución”.