Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 11:17

Dirigencia de Real Potosí baja el pulgar al técnico Marco Sandy

Los resultados negativos en el plantel Lila fueron determinantes para que el estratega cochabambino pierda la confianza del directorio potosino. El Toro solo dirigió siete partidos al cuadro de la Villa Imperial.

Marco Antonio Sandy, exdirector técnico de Wilster. DICO SOLÍS
Marco Antonio Sandy, exdirector técnico de Real Potosí. DICO SOLÍS
Dirigencia de Real Potosí baja el pulgar al técnico Marco Sandy

La dirigencia de Real Potosí dio por finalizado el ciclo del director técnico Marco Antonio Sandy, un día después del empate sin goles ante San José, en Oruro, donde el plantel Lila jugó sin actitud y la responsabilidad cayó sobre el entrenador cochabambino.

Sandy duró siete partidos al mando del equipo de la Villa Imperial, su designación ocurrió los primeros días de agosto con la ilusión de sacar al equipo de la zona del descenso indirecto y se marchó sin cumplir este objetivo.

“Se ha tomado la decisión de separar del primer plantel al profesor Marco Sandy, en las siguientes horas se dará a conocer quién asumirá la dirección técnica de club y el correspondiente cuerpo técnico”, indica el comunicado de la jefatura de prensa de Real Potosí.

De los siete compromisos del período de Sandy, solo se registraron dos victorias, un empate y cuatro derrotas.

El mundialista tuvo dos semanas de trabajo adicionales en el receso por los partidos de la Selección Nacional en las clasificatorias mundialistas Catar 2022. El cuerpo técnico dispuso una semana de este lapso para trabajar en Cochabamba, pero de regreso a la competencia los resultados le dieron la espalda, aumentando la crisis en la institución.

Con esta determinación, han pasado tres entrenadores en Real Potosí desde que inició el campeonato: el español Carlos Fonseca, el boliviano Armando Ibáñez y ahora Sandy.