Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:25

El DT del Decano confía al 100% en Lampe: "Un error no modifica absolutamente nada"

Lucas Pusineri salió a respaldar al arquero titular de Atlético Tucumán, el boliviano Carlos Emilio Lampe, luego de la derrota de su equipo ante Racing. Para el técnico, el portero "va a terminar siendo el mejor del fútbol argentino".

Carlos Lampe y el momento en el que deja servida la pelota para el delantero rival Enzo Copetti, en el encuentro entre Racing y Atlético Tucumán.
Carlos Lampe y el momento en el que deja servida la pelota para el delantero rival Enzo Copetti, en el encuentro entre Racing y Atlético Tucumán. MONTAJE DE OPINIÓN
El DT del Decano confía al 100% en Lampe: "Un error no modifica absolutamente nada"

Luego de perder ante Racing Club por 2 a 0, Atlético Tucumán también desaprovechó la magnífica oportunidad que tenía para colocarse una vez más como líder del campeonato en la recta final de la liga profesional de fútbol argentino. Posterior al encuentro en Avellaneda, el director técnico del Decano, Lucas Pusineri, brindó sus impresiones sobre el partido, el craso error de Carlos Lampe y las posibilidades del cuadro albiceleste para salir campeón del torneo local.

En dicho sentido, el adiestrador del conjunto norteño le dio su completo respaldo al boliviano.

"Lampe es un arquero de jerarquía y uno de los mejores del campeonato argentino. Tener un error no modifica absolutamente nada, ni una coma. Al contrario, no hay que decirle absolutamente nada, porque él sabe y ha tenido muchas situaciones de juego, de estas en particular, por su experiencia. Este juego es un deporte de errores y hay que convivir con el error, (Lampe) va a terminar siendo el mejor arquero del fútbol argentino", declaró en rueda de prensa Pusineri.

Sobre la caída del Decano en el cilindro de Avellaneda, mencionó: "Desde mi lugar, mucho siento que poder dar una explicación es aceptar la derrota, sacar estos tres puntos que hemos perdido. No se pudo ver reflejada la idea con la ejecución. Nosotros tenemos que rápidamente pasar la página y pensar en Central (para) el jueves, hemos sido superados pero tenemos que seguir compitiendo como lo venimos haciendo".

Pusineri también habló de las posibilidades y el presente de Tucumán en el campeonato. "Es gratificante poder jugar de igual a igual con River, con Boca, con Racing un campeonato argentino. Y los jugadores esto lo saben, entonces estoy muy feliz a pesar de haber perdido y nos duele, pero con la dignidad intacta de que estamos peleando el campeonato con los equipos más importantes del fútbol argentino", afirmó el estratega.