Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 11:43

Dinamarca es semifinalista de la Euro tras casi 30 años

Jannik Vestergaard de Dinamarca celebra el pase a  semifinales.                 EFE
Jannik Vestergaard de Dinamarca celebra el pase a semifinales. EFE
Dinamarca es semifinalista de la Euro tras casi 30 años

Dinamarca clasificó ayer para las semifinales de la Eurocopa 2020 al derrotar por 2-1 a la República Checa en el estadio Olímpico de Bakú gracias a dos tantos en el primer tiempo. Definirá el pase a la final frente a una Inglaterra invicta en el torneo.

Thomas Delaney y Kasper Dolberg encarrilaron el triunfo del cuadro de Kasper Hjulmand, que tuvo que resistir por momentos la presión de los checos, quienes acortaron distancias rápidamente tras el descanso con una diana de su artillero Patrik Schick.

Dinamarca se enfrentará el miércoles, por la primera semifinal, frente a Inglaterra, que arrolló ayer 4-0 a una Ucrania sin luces en el Olímpico de Roma.

TRAS 30 AÑOS El espíritu de la Eurocopa de Suecia 1992 se instaló en la selección de Dinamarca del año 2021, semifinalista sorprendente tras alcanzar una ronda inédita en el cuadro escandinavo desde hace casi treinta años.

Dinamarca acabó con el sueño de la República Checa y alimentó el suyo propio en el duelo de las sorpresas de los cuartos de final. Huérfanos de emociones desde hace décadas, el premio de las semifinales se lo llevó la selección que comenzó el torneo con un amago de tragedia y que continuó de éxito en éxito hasta alcanzar una ronda seguramente inimaginable para muchos.

Como en las Eurocopas del 92 y 96, pocos esperaban el concurso de ambos equipos en las rondas finales. En Suecia 1992, la Dinamarca de Richard M. Nielsen demostró que era posible ganar algo grande pese a tener todo en contra, historia similar ocurrió ayer con los dirigidos por Hjulmand.