Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Didí colabora en una olla comunitaria y confiesa que “uno no olvida de dónde viene”

El jugador de Wilster aceptó la invitación de ayudar junto al Pipo Giménez. Donó fideo y papa para unas 200 personas. Dosis de Fútbol promovió la campaña, a la que se sumaron hinchas del Rojo y un restaurante conocido.
Didí Torrico muestra algunas de las bolsas de papa y fideo que juntó para la olla comunitaria de ayer.  Crédito- Gentileza Didí Torrico
Didí Torrico muestra algunas de las bolsas de papa y fideo que juntó para la olla comunitaria de ayer. Crédito- Gentileza Didí Torrico
Didí colabora en una olla comunitaria y confiesa que “uno no olvida de dónde viene”

La sencillez, como cualidad consecuente. La solidaridad y el respeto hacia los adultos mayores, como valores aprendidos desde casa. Didí Torrico, el jugador que Wilster amarró para el torneo Apertura de esta temporada, no se tomó más de un minuto para dar un rotundo “sí” ante la propuesta que le hicieron de ayudar al otro, a aquel que no tiene casa. 

El volante se dio licencia para mostrarse conmovido. La secuencia de imágenes tristes que circula en internet y que da cuenta de personas en situación de calle sin alimentos, lo moviliza internamente. Es por ello que aceptó ser parte de la campaña promovida por el programa Dosis de Fútbol y colaboró con una cantidad de papa y fideo capaz de abastecer a unas 200 raciones que fueron repartidas ayer mediante una olla comunitaria en Cochabamba.

En la cruzada también participó el arquero aviador Arnaldo el Pipo Giménez, quien facilitó el dinero para la compra del pollo utilizado en la preparación de la cacerola solidaria. 

Didí, excapitán de San José, le confesó a OPINIÓN que dar un paso adelante y ayudar a los que más necesidades tienen en plena cuarentena por la pandemia del COVID-19 lo llena de felicidad. Él conoce las carencias. De hecho, cuando era adolescente y todavía no había ingresado al mundo del balompié élite, hubo días en los que le faltó el pan y tuvo que trabajar de lo que fuera.

“Hay muchos casos en los que no tienen para comer. Uno siente por esa gente. Cuando ve esa falta de alimentos, uno está ahí para colaborar. A uno le tocó trabajar de lo que fuera cuando era joven. Uno siempre recuerda eso, no olvida. El Gobierno está dando bonos, pero no a todos. Hay que ser humanitarios. Si se puede, lo vamos a seguir haciendo, entendiendo que hay muchas personas que necesitan. Uno siente mucho porque pasó por dificultades. Siendo jóvenes, a veces no había en casa y debíamos ir a rebuscárnosla. Hubo momentos en que no teníamos para comer y así fuimos saliendo adelante, esforzándonos”, acentúa el futbolista, que dejó atrás las adversidades y triunfa en el Hércules.

Didí no cuenta con un permiso especial para circular por la vía pública. Es por ello que, el viernes anterior, trabajadores del restaurant La Chura Tarija pasaron por su vivienda para recoger todo lo donado. “Siempre hay esa predisposición, pensando en doctores, policías y tanta gente de la calle. Dio la casualidad de que pudimos colaborar. Con gusto lo hacemos. Obsequiamos muchas cosas para que se hiciera la olla común”.

Los organizadores del restaurante La Chura Tarija y Dosis de Fútbol reparten los alimentos en la ciudad. Crédito- Noé Portugal

Los organizadores del restaurante La Chura Tarija y Dosis de Fútbol reparten los alimentos en la ciudad. Crédito: Noé Portugal

Adrián Arismendi, director del programa radial Dosis de Fútbol, le comentó a este medio que la de ayer fue la segunda olla solidaria, pensada en alimentar a personas sin techo y albergues, entre otros. La invitación para Torrico y el Pipo surgió, según el periodista, luego de entrevistarlos. Ambos mostraron su buena voluntad de inmediato. 

También son parte de la cruzada la empresa Sicme Electrik y la familia aviadora Zurita Aguayo. Los que quieran unirse a la iniciativa pueden comunicarse a través del número de WhatsApp 70721955.