Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

CATAR 2022

Dibu "toma el guante" y le contesta a Mbappé, pero "le pega" de refilón a la altura de La Paz

El arquero argentino fue el segundo en pronunciarse por las declaraciones del jugador del PSG, después de que lo hiciera Fabinho. Dijo: "Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia, que no podés ni respirar... Ellos (los europeos) juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es viajar y jugar en Sudamérica".
Emiliano Martínez le responde a Kylian Mbappé en una entrevista brindada a TyC Sports. Captura de video
Emiliano Martínez le responde a Kylian Mbappé en una entrevista brindada a TyC Sports. Captura de video
Dibu "toma el guante" y le contesta a Mbappé, pero "le pega" de refilón a la altura de La Paz

Continúan las repercusiones por las declaraciones de Kylian Mbappé en las que dijo que el fútbol sudamericano no está al nivel del europeo, lo cual "quedó reflejado con los últimos cuatro campeones mundiales". En este caso, el argentino Emiliano Martínez refutó al astro del PSG: "Ellos no saben lo que es viajar y jugar en Sudamérica".

"Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia, que no podés ni respirar... Ellos (los europeos) juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es viajar y jugar en Sudamérica", aseveró, en una entrevista brindada a TyC Sports.

El Dibu hizo foco en los desplazamientos que deben realizar los futbolistas sudamericanos, que militan en el Viejo Continente, para disputar los compromisos de la eliminatoria sudamericana y fechas FIFA. "Cada vez que viajas a la Selección son dos días entre ida y vuelta. Estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar con su selección, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador... A ver qué tan fácil es para ellos".

Martínez es el segundo protagonista que le responde a Mbappé después de que lo hiciera Fabinho, el volante brasileño que jugará mañana sábado (15:00) la final de la UEFA Champions League con el Liverpool, frente al Real Madrid.

Quien coincidiera con Kylian en el Mónaco había manifestado a ESPN: "Quizás la calidad de los equipos sudamericanos no es tan alto como en Europa. Pero eso no hace que sea fácil de jugar. Creo que Brasil y Argentina clasificarían primero si jugaran aquí en Europa".

Ha sido una caja de resonancia lo que manifestó el campeón del mundo con el seleccionado galo en Rusia 2018.

Otro que respondió a Mbappé es el uruguayo Sebastián Abreu. El ídolo charrúa aseveró en ESPN F90 que al francés "le falta Wikipedia". "¿Cuántos Mundiales y Euros tiene Francia? Uruguay ha ganado dos Copas del Mundo y 14 Copas América".