Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 16:48

Díaz-Wilster: del idilio y la gloria a un final con demanda y críticas

En las pasadas horas, OPINIÓN dio la primicia de que el técnico argentino exigió 400 mil dólares tras la rescisión de su contrato. La hinchada se muestra molesta tanto con la dirigencia como con el estratega, que supo llevar al club a lo más alto en 2019.
Cristian Díaz exdirector técnico de Wilstermann. Archivo
Cristian Díaz exdirector técnico de Wilstermann. Archivo
Díaz-Wilster: del idilio y la gloria a un final con demanda y críticas

Se rompió la relación idílica entre Wilstermann, el director técnico Cristian Díaz y la hinchada aviadora. En las últimas horas, OPINIÓN reveló que el adiestrador argentino sorprendió con la demanda de 400 mil dólares tras la rescisión de su vínculo contractual con el club cochabambino.

El hecho generó molestia en gran parte de la hinchada, que no comulga con la actitud del DT y que entiende que la directiva no se "cuidó" de forma legal, ante las posibles reclamaciones.

"Qué mal por Díaz. A pesar de que se lo estima, debería estar avergonzado por lo que hace y, sobre todo, después de haber creado y unirse a toda esa chacota que armó en el camarín. Mal Díaz, muy mal por tu parte", dedicó un simpatizante de nombre Aldrin Barrera, en el Facebook. Y es que el fin de la relación no fue el más deseado. Con la exigencia de los 400 mil dólares, los anticuerpos comenzaron a aflorar. 

El argentino, de 44 años, llegó a Wilstermann el 2 de junio de 2019. Pocos advertían que ese día marcaría el inicio de una travesía que se vería exaltada con la coronación en el torneo Clausura de ese año, cuando el adiestrador lideró un grupo laureado.

El 2 de diciembre de 2020, luego de que el Rojo cayera ante Libertad (0-2) y quedara eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final, las críticas hacia el estilo del técnico no se hicieron esperar de la boca de los simpatizantes. No obstante, el elemento que terminó de definir su salida del club fue la pérdida del boleto hacia la Libertadores 2021.

Ahora, resta saber qué sucederá con la exigencia de Díaz. Por el momento, la dirigencia evalúa acciones de defensa.