Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 03:45

Para Díaz, lo de la Verde es tema de ‘formación’

El equipo marcha último luego de tres caídas en mismo número de presentaciones por las clasificatorias al Mundial Norteamérica 2026.

Una jugada del partido en que Bolivia perdió por 1-2 ante Ecuador en el Hernando Siles de La Paz./ APG
Una jugada del partido en que Bolivia perdió por 1-2 ante Ecuador en el Hernando Siles de La Paz./ APG
Para Díaz, lo de la Verde es tema de ‘formación’

La Selección Nacional ocupa la última casilla de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, luego de haber sufrido tres derrotas en mismo número de presentaciones con dos goles a favor y 10 en contra, algo que el entrenador de Wilstermann, Cristian Díaz, atribuyó a “problemas de formación”.

“Ahí caemos en el trabajo, la inversión, la formación… El problema está ahí, porque no creo que el sueño que todos tenemos que le vaya bien (a la selección), no creo que se revierta tan rápido, porque para que pasen cosas diferentes tienes que hacer cosas diferentes”, indicó el estratega en una conferencia de prensa.

La escuadra dirigida por Gustavo Costas perdió 5-1 con Brasil en Belém y lleva dos caídas seguidas en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde sucumbió por 0-3 ante Argentina y 1-2 frente a Ecuador.

Pese a que los resultados adversos han sido una constante para la Verde de 1998 para la actualidad, Díaz ve “potencial” en el fútbol nacional.

“Estoy convencido de que el recurso humano y la materia prima existe, Bolivia está en el mismo continente que Argentina, Chile, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador, Paraguay… estamos todos cortados casi por la misma tijera”, indicó.

El estratega también brindó su perspectiva sobre los jugadores que conforman o pueden ser parte de la Verde. “El universo de futbolistas convocables no es tan amplio, por ahí salen unos y después vuelven los mismos, no hay una aparición de futbolistas como para poder recambiar, el apoyo sigue estando en los que se consideran mejores, porque los considera Gustavo Costas y los consideraba (César) Farías, y mientras no aparezcan más chicos con jerarquía es difícil”, explicó.

El combinado nacional prevé viajar hoy por la tarde a Asunción, Paraguay, donde enfrentará el martes (18:30) al dueño de casa por la cuarta fecha de las eliminatorias de Conmebol. Ambas selecciones llegarán urgidas de lograr el triunfo.