Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Díaz: Tenemos 1.200 minutos de diferencia con el Paranaense

El entrenador de Wilster prefirió no confirmar el once titular que enfrentará al plantel brasileño, el martes (18:15) en el Félix Capriles, pero adelantó que analizó sus “debilidades y fortalezas”.

DIAZ
Cristian Díaz, director técnico de Wilster, durante la conferencia de prensa virtual. OPINIÓN
Díaz: Tenemos 1.200 minutos de diferencia con el Paranaense

El director técnico del club Wilstermann, Cristian Díaz, aseguró que existe una notable diferencia de 1.200 minutos de juego entre el cuadro aviador y el plantel brasileño antes de encarar el compromiso del martes (18:15), en el estadio Félix Capriles, por la Copa Libertadores de América.

El estratega lamentó que su plantel no haya podido disputar partidos de preparación antes de encarar el certamen internacional y resaltó que Paranaense lleva una casi una decena de encuentros en el torneo brasileño.

“No se pudieron concretar los partidos contra Bolívar y tampoco ante la Selección Nacional, pero llevamos adelante encuentros entre los equipos “A” y “B” lo que nos permite tener una idea de juego y las posibles alternativas”, aseguró el estratega este viernes en una conferencia de prensa virtual organizado por el club aviador.

El adiestrador argentino aseguró que fueron viendo los diferentes aspectos tácticos, funcionamiento, rotación, jugadas aéreas y pelota parada entre otros. Espera que los próximos días “pula algunos detalles” para encarar el compromiso internacional.

“Estoy conforme con lo que están haciendo los futbolistas. En lo emocional estamos muy bien y está el deseo de reencontrarnos en la cancha frente a un duro rival. Además, existe mucha expectativa en la afición”, acotó.

Los aviadores analizaron los diferentes videos que disputó el Atlético Paranaense en el torneo brasileño y tienen una idea clara de las fortalezas y debilidades que puede permitir sacar algunas conclusiones antes de enfrentarlos.

“Este partido es como una final estamos viendo los partidos del rival, pero también estamos analizando lo que hacen el Peñarol uruguayo y el Colo Colo chileno, cuando los enfrentemos posteriormente”, aseguró Díaz.

En este momento el Atlético no pasa por un buen momento en el certamen brasileño, hace siete fechas que no conoce de triunfos, este aspecto “no interesa” al técnico del Rojo porque un equipo juega de diferente manera en un torneo internacional como la Copa Libertadores de América.

“Por ejemplo, Colo Colo no venía bien en su torneo y perdió contra nosotros en Cochabamba, luego se enfrentó al Paranaense motivado y ganador en ese entonces, pero el Cacique ganó ese partido. El fútbol no es de momentos, es de planificación y jerarquía de los futbolistas”, acotó.

Díaz lamentó la ausencia de espectadores para el compromiso del martes, pero debido a las circunstancias que vive el planeta “todos tenemos que adecuarnos a la situación” aunque no es propio del fútbol tener las tribunas vacías.

“El espectador es un aparte importante en el fútbol, a favor o en contra, eso genera sensaciones nervios y emoción. No es lo mejor, pero nos toca y el grupo también asumió esta situación como ya sucedió en Europa”, dijo.

Wilstermann alista sus mejores galas para volver a la cancha y buscar un triunfo por el torneo de clubes más importante de Sudamérica