Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Díaz habla de incumplimiento y Vargas dice adeudar $us 130 mil

El extécnico del Rojo dijo que la dirigencia debió liquidar al cuerpo técnico el 31 de diciembre y no fue así. El directivo del aviador adelantó que se defenderá en los tribunales.

Cristian Díaz, director técnico de Wilstermann. ARCHIVO
Cristian Díaz, extécnico del Aviador. DICO SOLÍS
Díaz habla de incumplimiento y Vargas dice adeudar $us 130 mil

El exdirector técnico de Wilstermann Cristian Díaz manifestó que la dirigencia del Rojo no cumplió con los acuerdos económicos, tras la comunicación de quedar al margen de la entidad al finalizar el torneo Apertura. Sin embargo, el titular del Aviador, Gróver Vargas, explicó que el dinero que pide el estratega argentino “no supera los 130 mil dólares” y que buscan solucionar el conflicto en instancias legales.

El argentino aseguró que la dirigencia debía cumplir con el pago de las deudas salariales, premios y primas hasta el 31 de diciembre, pero el dinero no fue depositado y tampoco lo llamaron.

“Lejos de cerrar el trato, que era absolutamente beneficioso par el club y darnos una solución económica, en ese momento, solo pedimos que nos paguen hasta el 31 de diciembre y no fue así”, dijo Gastón Ramondino (ayudante de campo) en compañía del técnico Díaz, en comunicación telefónica con el programa Organización Deportiva Más que Fútbol.

El entrenador aseguró que “de ninguna manera vamos a renunciar a algo que nos pertenece”, porque asegura que el monto que piden ahora (400 mil dólares) es lo que ganaron por el “esfuerzo de todos lo que hicimos día a día” y considera que “no es justo que nadie se lo quede”.

Díaz recordó las declaraciones que realizó el jugador Leonel Justiniano luego del partido contra Palmaflor, cuando manifestó que “la dirigencia rompió el grupo” y no es la plata, sino la palabra y “acá se nos falló en todo”.

“Yo junto a mi cuerpo técnico pudimos ayudar a que el club gane 4 millones de dólares, en la Copa Libertadores. No merecíamos este final, no hablo del despido porque esto es fútbol, son las reglas del juego”, dijo Díaz.

El estratega manifestó que en el directorio le quitaron el respaldo Renán Quiroga, Ronald Rodríguez, Óscar Torrico y otros que están en el ejecutivo incluyendo al presidente del club.

Díaz también expresó la mala experiencia que vivió cuando fue al banco a cobrar un cheque sin fondos y provocó que deje de dirigir los entrenamientos.

“Ese día que no dirigí las prácticas fue porque se nos dio un cheque con una sola firma y lo terminaron de firmar en el avión rumbo a Chile. Luego de la clasificación a octavos, llegamos el jueves en medio de un gran recibimiento de la hinchada y el viernes fuimos al banco, pero le dije al presidente que me sentí un bolu… porque no había dinero y no tuvieron la deferencia de avisarnos que no había fondos”, expresó el estratega.

Asimismo, manifestó que el club le debe primas de contrato y premios de Copa. Además, de tres meses de salario completo y algunos porcentajes de otros meses.

Por su parte, el titular del cuadro aviador aseguró que buscarán la forma legal para solucionar los conflictos que tienen con el exentrenador Díaz. “Si un profesor me dice me pagan 400 mil, yo no diré si le pagamos ese monto, pues está mal. Cómo se puede pagar 400 mil a alguien que no le debo más de 130 mil dólares”, dijo Vargas en contacto telefónico con el programa Dosis de Fútbol.

El dirigente del Rojo aseguró: “sabremos defendernos como lo hacemos” y que el abogado Cayo Salinas “es totalmente capaz” y el sabrá defender los intereses del club. “Que se quede tranquila la hinchada y vamos a seguir trabajando y luchando por nuestro club”, dijo el directivo.

Asimismo, hizo referencia a la carta de un hincha empresario que se ofrece a pagar los 400 mil dólares de deuda que tiene el club con el técnico Díaz, pero, al mismo tiempo, le pide la renuncia al cargo. Aspecto que fue rechazado por Vargas.

“Si un hincha quiere cubrir esa deuda, no lo creo. Si quiere regalar esa plata que nos regale y eso servirá para pagar salarios a los jugadores e incorporaciones. El club gasta 450 mil dólares al mes en jugadores, viajes y concentraciones, entre otros”, concluyó.