Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 19 de octubre de 2020
  • Actualizado 23:11

Díaz, sobre árbitro chileno del jueves: "Mi susceptibilidad queda herida a partir de esa designación"

El juez Piero Maza dirigirá el partido que sostendrá el Rojo con Peñarol, por la Libertadores. Su disconformidad no se da por algo particular con el trabajo del colegiado, sino por un accionar "inadecuado" de la Conmebol.
El adiestrador Cristian Díaz, en la conferencia de prensa virtual de hoy. Prensa Wilstermann
El adiestrador Cristian Díaz, en la conferencia de prensa virtual de hoy. Prensa Wilstermann
Díaz, sobre árbitro chileno del jueves: "Mi susceptibilidad queda herida a partir de esa designación"

El técnico argentino Cristian Díaz demostró hoy su total desaprobación con respecto a la nominación de árbitros chilenos dentro de la serie en la que juega Wilstermann, que es la C. Enterado de que el trasandino Piero Maza será quien imparta justicia en el compromiso del jueves entre el Aviador y Peñarol, por la Copa Libertadores (18:00), el adiestrador levantó la bandera de la desconfianza.

"Es como para estar siempre atento. Cuando hay una bandera de por medio, puede haber susceptibilidades. Me hago cargo que mi susceptibilidad queda herida a partir de esa designación", indicó el DT, en una conferencia de prensa virtual, a escasos días de que el conjunto cochabambino busque retener los puntos en casa, tras tropezar en la anterior fecha frente al Paranaense brasileño (3-2).

"No estoy para nada conforme con lo que tiene que ver con que ternas chilenas (al igual que) si fuesen brasileñas o uruguayas y dirijan dentro del grupo en el que está mi equipo, como imagino que tampoco lo estarían los demás equipos si los dirigen ternas bolivianas. No creo que sea correcto", reflejó el exjugador argentino.

Sobre la baja de Serginho, Díaz comentó que ya tiene al reemplazante y que está prácticamente convencido de su elección. Sin embargo, prefirió reservar el dato.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad