Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 07:01

Díaz busca soluciones ante bajas y una espera

El DT de Wilster prueba sus fichas para el partido del domingo ante Pari. No tiene a Laredo y aún no llega la habilitación del juvenil Pérez.
Jugadores de Wilstermann, antes de un entrenamiento en el complejo del cuadro rojo, en Alalay.  Dico Solís
Jugadores de Wilstermann, antes de un entrenamiento en el complejo del cuadro rojo, en Alalay. Dico Solís
Díaz busca soluciones ante bajas y una espera

A estas horas, el adiestrador de Wilster, Cristian Díaz, evalúa cómo parar a su equipo para el domingo, cuando el Royal Pari aterrice en el Capriles.

No la tiene fácil el argentino. Para comenzar, debe hallar la solución ante el problema que le puso Pablo Laredo, baja por expulsión. También tiene que evaluar escenarios frente a la posibilidad de que el juvenil Daniel Pérez continúe sin ser habilitado, aunque, claro, la dirigencia es optimista y adelantó que hoy habrá noticias buenas al respecto.

Por lo pronto, el estratega apostó ayer por algo novedoso: jugar con tres centrales y dos laterales volantes.

25 puntos

Hasta la fecha 11 del torneo Clausura, Wilstermann lleva en su cuenta 25 enteros. Es segundo, por diferencia de goles. El líder es Bolívar.

La jornada de labores en el estadio de Arbieto, espacio en el que el Aviador entrenó ayer por la mañana (ello responde al programa que adoptó el club), dejó ver lo siguiente: Edward Zenteno se desempeñó como líbero, mientras que Ismael Benegas y Ronny Montero fungieron como stoppers.

Sebastián Galindo, por su parte, actuó como lateral por derecha, mientras que el cruceño Juan Pablo Aponte lo hizo por izquierda. Víctor Melgar, Jorge Ortiz y Cristian Chávez conformaron el mediocampo. Serginho se paró como enganche y Gilbert Álvarez estuvo en la delantera como único atacante.

De todos modos, nada está dicho. Resta que Díaz defina hoy el once que presentará el domingo. Terminará de delinear sus zagas en el estadio Félix Capriles, desde las 9:30.

A LA ESPERA El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, informó ayer que, hasta la tarde, la institución aún no había tenido noticias con relación a la habilitación del juvenil Pérez, jugador que tanto requiere el cuerpo técnico para sus planteos.

Todo apunta a que la misma llegará hoy. Solo falta la firma del ente federativo.

De esta situación dependerá el once por el que apueste el estratega aviador.

En caso de que todo marche como lo previsto y el aval se haga efectivo, Pérez podrá ocupar su puesto como lateral.

En lo que respecta al pórtico, quien se encontrará bajo los tres palos del conjunto cochabambino será el paraguayo Arnaldo Giménez.