Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:57

Díaz apuesta por el Pato Rodríguez y mantiene el 72% de la base del equipo

El plantel hizo una práctica formal de fútbol ayer, en el estadio Capriles, con un amistoso entre los equipos A y B, que terminó empatado 1-1.

El entrenador del Imperio Escarlata, Cristian Díaz, da instrucciones durante una sesión en el estadio Félix Capriles. DICO SOLÍS
El entrenador del Imperio Escarlata, Cristian Díaz, da instrucciones durante una sesión en el estadio Félix Capriles. DICO SOLÍS
Díaz apuesta por el Pato Rodríguez y mantiene el 72% de la base del equipo

El entrenador de Wilstermann, Cristian Díaz, ya empieza a diagramar el posible onceno con el que recibirá al Atlético Paranaense el 15 de septiembre (18:15), en el estadio Félix Capriles, por la Copa Libertadores. En ese sentido, el estratega argentino apostó por su compatriota Patricio Rodríguez, incorporado al club hace un mes, como el extremo derecho dentro de una alineación en la que el DT mantiene la base y la columna vertebral con que jugaba antes de la pausa forzada por la pandemia del COVID-19.

El primer plantel trabajó ayer en la cancha principal del coloso de Cala Cala, donde tuvo lugar un amistoso entre el equipo titular y el alterno, que acabó empatado (1-1). El equipo A formó con Arnaldo Giménez en el arco; Esteban Orfano (derecha), Edward Zenteno, Ismael Benegas y Juan Pablo Aponte (izquierda) conformaron la defensa; Leonel Justiniano y Carlos Melgar se ubicaron en la zona de contención; Cristian Chávez, como siempre, jugó de enlace; Patricio Rodríguez (derecha), Gilbert Álvarez (centro atacante) y Serginho (puntero izquierdo) hicieron el tridente ofensivo del Aviador.

El otro plantel contó con el argentino Luis Ojeda (reciente incorporación del Rojo) bajo los tres palos; Alejandro Meleán (derecha), Sebastián Reyes, Ronny Montero y Óscar Vaca (izquierda) se ubicaron en la retaguardia; Jorge Ortiz y Paul Arano jugaron de “doble cinco”, Moisés Villarroel jugó de volante ofensivo; arriba estuvieron Ramiro Ballivián (extremo derecho), Willan Álvarez (delantero de área) y Jaime Arrascaita (izquierda).

Ricardo Pedriel alternó por Álvarez en el equipo A. La Chacha, que supo marcarle a Colo Colo en el debut copero de este año allá por marzo, remeció las redes rivales en el ensayo de ayer, mientras que Ballivián, copartícipe del segundo tanto frente al Cacique hace cinco meses, anotó para el equipo B.

Con relación a ese partido (el último duelo internacional que el público valluno pudo seguir desde la tribuna), Díaz mantuvo el 72.72% de aquella alineación, puesto que las únicas variantes son los ingresos de Melgar por Arano, el Pato Rodríguez en lugar de Didí Torrico y Gilbert en la posición de Pedriel. El goleador del Clausura 2019, que tuvo corona para el Imperio Escarlata, estuvo ausente frente al cuadro albo por una lesión de la que se recuperó durante la cuarentena.

Por otro lado, Arrascaita, autor de cuatro tantos en el paralizado Apertura y de prestaciones interesantes en la Libertadores ingresando con fuerza ante Colo Colo y Peñarol, jugó ayer en el equipo B.

La consigna para los siguientes días es concretar un amistoso para reducir la “ventaja” que tendrá el Paranaense que llegará a la Llajta habiendo jugado aproximadamente una docena de partidos entre el torneo regional y Brasileirao, donde disputó seis jornadas hasta hoy con dos victorias y cuatro derrotas al hilo.