Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:58

El Diablo Etcheverry arremete contra quienes rechazan la Copa Evo: "Me da pena"

El exjugador de la Selección Nacional considera que el torneo del Trópico es "extraordinario" y, a su entender, los resultados de este tipo de competiciones "se verán en el futuro".
Marco Antonio Etcheverry, desde el Trópico de Cochabamba. CAPTURA RADIO TV SOBERANÍA
Marco Antonio Etcheverry, desde el Trópico de Cochabamba. CAPTURA RADIO TV SOBERANÍA
El Diablo Etcheverry arremete contra quienes rechazan la Copa Evo: "Me da pena"

Alejando de la competencia oficial y de la exigencia diaria que supone el entrenamiento profesional, Marco Antonio Etcheverry, el hombre que supo ser parte de la Selección Nacional en 1994, no duda en sentar posición con respecto al desarrollo de la Copa Evo, torneo que lleva el nombre de Evo Morales. Considera que es algo "extraordinario".

El Diablo se encuentra en el Trópico de Cochabamba, desde donde alienta la organización de la justa deportiva sudamericana Sub 17 y se planta contra aquellos que, según él, "politizaron" el certamen.

Entrevistado por Radio TV Soberanía, Etcheverry hace alusión directa a los equipos nacionales que se apartaron de la contienda y dice "qué pobreza.

"Qué pena que la gente utilice la política para molestar al deporte. Esto sí que se tiene que aprovechar. Esto es lo máximo para nuestra competición. Qué pobreza. Honestamente, me da pena que hayan renunciado equipos porque piensen que es político. Los que pierden son ellos. Al final, los resultados se verán en un futuro de quiénes sacarán provecho de esto. Es algo hermoso lo que han hecho acá".

Para el exjugador de la Verde, apuntado por actores políticos de oposición, pues lo identifican como simpatizante del partido oficialista, el torneo del Trópico debería tener continuidad.

"(La Copa Evo) me parece algo extraordinario. No sé si es cada año (sería bueno) poder hacerla como la Academia, un mundialito oficial a comienzos de enero. Nos falta competición. Ojalá salga una maravilla. Esta competición es lo ideal. Imagínate, tener a Boca, a River... no creo que vayan a volver el otro año".