Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

El Diablito Echeverri, la joya con apodo de un boliviano, sería blindado por € 50 millones

El juvenil, de origen argentino, es una joven promesa del mundo.

Messi junto al Diablito Echeverri tras una práctica. GOAL TV
Messi junto al Diablito Echeverri tras una práctica. GOAL TV
El Diablito Echeverri, la joya con apodo de un boliviano, sería blindado por € 50 millones

La joven promesa del River Plate, Claudio el Diablito Echeverri, es una de las joyas del club de Núñez. Sus condiciones llaman tanto la atención que uno de los más grandes del continente ha decidido blindar su contrato por 50 millones de euros, luego del buen desempeño del jugador en el último Juvenil Sudamericano.

El monto de la cláusula ha sido catalogado como histórico y solo se compara con el que su máximo rival, Boca Juniors, le impuso alguna vez a Cristian Pavón en 2018.

Según datos de Olé, desde las oficinas del Monumental han comenzado las (arduas y posiblemente extensas) gestiones para elevar el piso de venta del chaqueño. Una cifra única y que supera por el doble a la que tenía el jugador hace apenas tres meses.

El último torneo internacional ha sido el momento perfecto para Echeverri. Clubes como el Genk, Roma, Milan y Feyenoord han empezado a seguir los pasos del Diablito a partir del la Venice Cup en 2017.

El club no solo se apuró a blindarlo con una rescisión top que ahora desea aumentar: Martín Demichelis también lo proyecta como uno de los juveniles a promover a corto plazo, e incluso lo incluyó en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

Una expectativa que está alineada con lo que esperan de él en la Selección. Diego Placente lo puso como capitán y le dio la 10 de la Argentina en el Sudamericano del que ya es figura, según detalló Olé.

“Usar la camiseta que viste Messi es algo muy lindo”, decía hace un tiempo el Diablito, antes de pedirle una foto a su ídolo, Juan Fernando Quintero, en el marco de un entrenamiento compartido en el rol de sparring en el predio de Ezeiza durante la doble fecha FIFA de marzo.

Ensayos en los que dejó sorprendidos incluso a los talentos que brillaron en Catar: Ángel Di María, de hecho, lo elogió diciendo que lo había visto “bastante picante” y proyectando que “tiene mucho para dar”.

Echeverri ha crecido y superado con creces las expectativas que tenía desde las veces en las que jugaba en el barrio Villa Río Negro de Chaco.

Tuvo la chance de tener una práctica con los campeones del mundo el pasado 21 de marzo.

EL DIABLO BOLIVIANO

Al jugador de 16 años lo apodan Diablito por la coincidencia del apellido y su parecido en su actuar futbolístico con el exmundialista boliviano Marco Antonio Etcheverry. Sin embargo, no tiene ningún parentesco con el ídolo boliviano.