Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:07

El día después: Soria, más al "rojo vivo", dirigencia lo mantiene pese a que puso su cargo a disposición

Luego de la goleada que sufrió Wilstermann, en el Félix Capriles, en manos de The Strongest, las críticas por parte de la hinchada hacia el DT aumentan.
El DT de Wilster, Mauricio Soria. Archivo
El DT de Wilster, Mauricio Soria. Archivo
El día después: Soria, más al "rojo vivo", dirigencia lo mantiene pese a que puso su cargo a disposición

El 0-3 de ayer fue demoledor para Wilstermann y, sobre todo, para el estratega cochabambino Mauricio Soria. Perder en un clásico nacional en manos de The Strongest y con el aditamento de que la derrota fue por goleada representa un duro golpe para el elenco que tiene parte de su foco en la Copa Sudamericana.

Tras la caída, los cuestionamientos por parte de los simpatizantes del Rojo vuelven a poner en el centro al director técnico. El pedido general en las redes sociales coincide en dos palabras: "Fuera Soria".

La situación del DT ha sido criticada, con mayor ahínco, desde el 4-2 que sufrió el plantel ante Oriente Petrolero, en la fecha pasado. El esquema de juego que ha venido proponiendo Soria en el torneo doméstico ha sembrado dudas en los hinchas.

Sin embargo, la clasificación a la siguiente instancia de la Sudamericana, registrada el pasado 7 de abril, calmó las aguas. Entonces, Wilster venció a Palmaflor por 2-1, con un global de 2-4, y se instaló en la siguiente fase del campeonato.

El 0-3 de ayer volvió a poner sobre la mesa los cuestionamientos y dardos encima de un DT que apenas hila un trimestre al frente del conjunto, con una victoria y tres tropiezos en lo que va del torneo local.

Esto aviva el descontento de los simpatizantes aviadores, que toman las redes sociales para exponer su deseo de no contar más con Soria. Esto se evidenció en la página oficial de Wilstermann, en la plataforma de Facebook. Ni bien se cerró el 0-3, el equipo de prensa publicó el resultado junto con una imagen del partido. Los comentarios de reprobación hacia el líder del cuerpo técnico no se hicieron esperar.

"La siguiente noticia debe ser el alejamiento de Soria", "¡Fuera Soria! Ya dije Antes. No nos engañemos con la Sudamericana, pasamos porque el equipo es menos malo, pero con Soria y ese planteamiento no le ganamos ni a pibes de 15 años", "Fuera Soria y que vuelva Peña (Álvaro) si queremos ser partícipes tanto en la liga (División Profesional) como en la Sudamericana, porque al paso que va el club, no ganaremos nada", fueron tres de los posts.

También hubo comentarios que no apuntaron al DT como responsable del presente del club. "Sabe Dios lo que hace.No lo saque a Soria, señor Vargas, no es su culpa. La hinchada tiene que pensar y repensar mucho".

LA DIRIGENCIA LO MANTIENE

Mientras tanto, la dirigencia de Wilster prevé continuar contando con Soria, al menos, por el momento. En un breve intercambio de mensajes con OPINIÓN, el presidente del Rojo, Grover Vargas, aseveró que la idea va por "mantener a Soria". "Va por ahí el camino", sintetizó el directivo.

Vargas relató, por su parte, a Game Over, que Soria puso su cargo a disposición anoche y que posteriormente sostuvo una reunión con su equipo de trabajo. "Esta mañana me tocó hablar con el capitán para ver cómo está todo internamente. Hablé con Mauricio y le pedí, por favor, que todavía no nos deje, que se quede un tiempo más con nosotros y que busquemos la vuelta a esto".

Así las cosas, la dirigencia pretende retener al DT y continuar con sus servicios.