Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 13:38

EL CERTAMEN MÁS IMPORTANTE DE SELECCIONES ARRANCA EL 20 DE NOVIEMBRE.

A un mes del mundial de Catar 2022, entérate de los detalles que necesitas saber

El torneo de fútbol más importante a nivel selecciones está a exactamente un mes de su inicio, los horarios de los encuentros que se realizarán en Catar y los premios económicos que tendrán las selecciones por avanzar de fase ya fueron confirmados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Copa mundial de fútbol.
Copa mundial de fútbol.
A un mes del mundial de Catar 2022, entérate de los detalles que necesitas saber

Cada vez falta menos para que el balón empiece a rodar, oficialmente, en Catar 2022. Hoy, los aficionados del deporte mundial están a, exactamente, un mes del partido inaugural, a disputarse entre la selección anfitriona Catar y Ecuador. El encuentro se jugará el domingo 20 de noviembre, a las 12:00 (hora boliviana) en el estadio Al-Bayt, en Al-Khor, al norte de la península, infraestructura con capacidad para 60 mil aficionados.

La final de este evento mundial se jugará el 18 de diciembre, a las 11:00 (hora boliviana) en el estadio Lusail, el cual no solo es el recinto más grande de Catar; también, uno de los estadios más grandes del mundo. Este recinto deportivo tiene capacidad para albergar a 80 mil personas de distintos lugares del mundo, quienes se darán cita al partido más importante de la competición.

PREMIOS ECONÓMICOS 

Además de ganar el honor de alzar el trofeo más prestigioso de selecciones, el campeón se llevará una recompensa económica. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) explicó, el mes de abril, en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha el monto de dinero, en euros, que recibirá el plantel ganador.

La selección campeona recibirá la cifra de 38 millones de euros y el subcampeón 27,27 millones. Entre tanto, el tercer puesto se llevará una cantidad de 24,45 millones y el cuarto obtendrá 22,64 millones.

Además, del quinto al octavo clasificados sumarán 15,40 millones. Por último, los seleccionados que ocupen desde la posición novena a la décimo sexta serán premiados con 11,7 millones.