Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:46

Descenso: fin de contratos y dos equipos en completo vilo

El Ejecutivo de la FBF se reunirá hoy, de emergencia, para definir alternativas de cara al indirecto. Destroyers perdió al 95% de sus jugadores y Aurora aguarda una resolución.

Los canarios, resignados tras la derrota del 25 de diciembre ante Aurora (1-0). | ARCHIVO
Los canarios, resignados tras la derrota del 25 de diciembre ante Aurora (1-0). | ARCHIVO
Descenso: fin de contratos y dos equipos en completo vilo

La situación no se presenta sencilla. Tanto Aurora como Destroyers ansían conocer la decisión que tomará hoy el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con respecto a los descensos de la temporada.

Habiendo sido marginado de la División Profesional por no presentarse en la última fecha del Clausura, Sport Boys abrió el camino hacia el conflicto, puesto que su pérdida de categoría por castigo desestabilizó, de alguna manera, el orden de los conjuntos en la zona roja. 

Si el Toro no hubiera sido sancionado por el Tribunal federativo, habría tenido que disputar el indirecto con Real Santa Cruz, mientras que el Canario cruceño, último en la acumulada, con 39 puntos, hubiera resignado su permanencia en primera.

Pero la figura del club warneño cambió las cosas. Y Aurora, tercero en la tabla acumulada, aguarda, por su parte, la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD). Esto, luego de que seis equipos orientales lo demandaran por disputar un solo tiempo ante Bolívar, en la fecha 22, y después presentarse con la mitad de su onceno. 

 Si el ente justiciero determina castigarlo con la quita de nueve puntos, su situación será crítica y el club se podría ver envuelto en el indirecto (suma 47 y el castigo le supondría 38).

El Ejecutivo de la FBF debe hallar alternativas a la figura abierta. Destroyers, en caso de tener que disputar el indirecto, no contaría con sus refuerzos, puesto que el 95% de sus futbolistas acabó su vínculo con la institución.  

Real Santa Cruz, subcampeón de la Simón Bolívar tras perder frente a Palmaflor, también experimenta dudas. Si bien continuó sus ensayos luego de la derrota, cuenta con jugadores que poseían contrato hasta diciembre.

Una de las posibilidades es acelerar el desarrollo del indirecto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad