Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:40

Se desarrolla el nacional de béisbol y softball con 250 deportistas

El certamen se desarrollará hasta el domingo en las canchas de la laguna Alalay. En la categoría damas buscarán la clasificación a los Bolivarianos 2022 de Colombia y los varones pugnarán por un lugar en el Sudamericano de Perú.
Una acción del torneo nacional de beisbol y softbol en Cochabamba. GAMC
Una acción del torneo nacional de beisbol y softbol en Cochabamba. GAMC
Se desarrolla el nacional de béisbol y softball con 250 deportistas

Con la participación del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, comenzó hoy viernes el campeonato nacional de beisbol y softbol, al que concurren 250 deportistas, en el Campo Deportivo "Picho Herrera" frente al Campo Ferial (Laguna Alalay). Dicho certamen se realizará hasta este domingo en la Llajta.

"Recibimos a diferentes delegaciones de nuestro país y, como siempre, decidimos apoyar a todas las disciplinas deportivas.  Venimos participando de eventos, incluso de carácter internacional.  Hace casi 20 años tuve oportunidad de apoyar este deporte entregando estos terrenos, pero es una pena ver cómo no se ha avanzado nada en tanto tiempo transcurrido. Este es un deporte que se practica a nivel mundial y merecerá nuestro total apoyo. Velaremos, como en otras disciplinas, por su desarrollo y consolidación", expresó Reyes Villa en contacto con los medios de comunicación.

En tanto, el presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softball, Alex Camacho explicó que es el primer torneo selectivo de "Clubes Campeones" porque en la categoría mujeres están buscando la clasificación para los Bolivarianos de septiembre 2022 que se realizará en Colombia y en categoría varones para el Sudamericano en Perú. Agregó que, de los 250 deportistas, 100 son damas y 150 varones. 
 
Participantes:
Damas: Red Sox (Oruro), Osiris (Chuquisaca), Bees – Linces (Cochabamba) y Valkyries (Santa Cruz). 
Varones: Kekanbas – Templarios (Santa Cruz), Tecuas (Oruro), Caribean (La Paz), Bravos (Chuquisaca) y Dirty Sox – Alalay (Cochabamba).
Destacados: Linces de Cochabamba-Campeón Sofbol y Kekanbas de Santa Cruz-Campeón en varones.

Modalidad: 
•    Varones: 2 series de 3 equipos cada uno, los 2 mejores de cada serie pasan a la final y los segundos de cada serie juegan por el tercer y cuarto lugar.
•    Damas:  todos contra todos: los 2 mejores puntajes juegan la final y los siguientes dos juegan por el tercer y cuarto lugar

Deportistas destacados:
Beisbol: el boliviano Camilo Ramos Viamont de padre cubano y madre boliviana que actualmente juega en la selección de Puerto Rico en Miami.
Damas: Paola Cortés (22 años), jugadora de Linces e integrante de la Selección Nacional.
La más veterana es Fabiola Monge de 48 años y se desempeña en Pitchers de Cochabamba.