Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

Dellien se reúne con su familia en Asunción y se enfoca en la gira por EEUU

El Tigre de Moxos aprovecha su estadía en Paraguay para recuperar su ritmo y desempolvar la raqueta con el desafío grande que se le avecina: el Abierto de Estados Unidos.
El tenista boliviano Hugo Dellien, número 94 del mundo. Facebook
El tenista boliviano Hugo Dellien, número 94 del mundo. Facebook
Dellien se reúne con su familia en Asunción y se enfoca en la gira por EEUU

En plena cuarentena obligada por el coronavirus, el tenista beniano Hugo Dellien, número del 94 del mundo, se encuentra aumentando las cargas en el trabajo de preparación para su regreso a la competencia con la gira en Estados Unidos, donde el próximo mes jugará el Master 1000 de Cincinnati, apuntando al Abierto de Estados Unidos.

En estos días, el Tigre de Moxos está en Asunción del Paraguay, donde aprovecha para ponerse a punto en la parte física y a recobrar su relación con la cancha y la raqueta. Dellien cuenta los días para desempolvar su habilidad en Cincinnati, donde competirá del 22 al 30 de agosto.

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) es el sitio que escogió el beniano para llevar a cabo sus ensayos. De hecho, el Tigre resaltó las condiciones del escenario y expresó su deseo de que el país también cuente con un recinto similar. "Ojalá que pronto tengamos algo así en Bolivia".

El Ministerio de Relaciones Exteriores coadyuvó en la posibilidad de que Dellien haya podido dirigirse hacia el país limítrofe para juntarse con su esposa y su bebé.