Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:16

Dellien tiene el boleto para los Juegos de Tokio 2020

Hugo Dellien, en acción, en la fase previa al cuadro principal del Abierto de Australia. Hugo Dellien
Hugo Dellien, en acción, en la fase previa al cuadro principal del Abierto de Australia. Hugo Dellien
Dellien tiene el boleto para los Juegos de Tokio 2020

Hugo Dellien, la raqueta número uno del país, participará en los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto) por ranking y se convertirá en el segundo tenista boliviano en competir en la cita deportiva más importante del mundo.

Solo los primeros 60 del ranking profesional acceden a las Olimpiadas y como Dellien se ubica en el puesto 135 su presencia en Tokio estaba descartada.

Sin embargo, “muchos tenistas (por encima de él en la clasificación) decidieron no participar y los cupos fueron recorriendo hasta que le llegó a Hugo, quien se mostró muy contento por representar al país en los Juegos”, informaron desde la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

El suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el austriaco Dominic Thiem son tres de los tenistas más importantes que optaron por no acudir a la cita olímpica.

El que sí estará presente es el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien buscará conquistar el oro olímpico, uno de los pocos logros que se le resisten.

“La ITF confirmó a la FBT que Hugo  está en las listas de aceptación de los Juegos y la federación está haciendo todos los trámites correspondientes con el Comité Olímpico Boliviano para habilitar la participación de Hugo en Tokio”.

Con Dellien ya son cinco los bolivianos que participarán en las Olimpiadas. Ya estaban clasificados los nadadores Karen Torrez y Gabriel Castillo, además de los atletas Ángela Castro y Bruno Rojas.  

HUGO DELLIEN