Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 23:24

Dellien supera primer escollo hacia el cuadro principal de Wimbledon

El Tigre de Moxos enfrentará al alemán Daniel Masur en la próxima fase. Requiere dos victorias más para "codearse" con los mejores del tenis.
Hugo Dellien, en un torneo. EFE
Hugo Dellien, en un torneo. EFE
Dellien supera primer escollo hacia el cuadro principal de Wimbledon

El tenista boliviano Hugo Dellien superó hoy martes la primera ronda clasificatoria a Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada tenística, tras superar al británico Aidan McHugh en dos sets corridos, por 6-2 y 6-1, después de una hora y 16 minutos de juego.

La raqueta número uno de Bolivia, que ocupa el escalón 130 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), "cumplió el trámite" ante un oponente, que se ubica en la casilla 463 del ránking.

Desplegando calidad y fuerza, el Tigre de Moxos rugió fuerte para llevarse el primer set en 32 minutos (6-2). En tanto que la segunda cancha nuevamente fue favorable al deportista beniano, prevaleciendo por 6-1 en 44 minutos.

Dellien quedó instalado en la siguiente fase de la competencia, donde enfrentará este jueves al alemán Daniel Masur (220 de la ATP), quien derrotó al portugués Joao Domingues (242) por 6-1 y 6-2.

El atleta nacional necesita dos triunfos más para entrar al cuadro principal del certamen que tiene lugar sobre césped.