Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 11:15

Dellien será el primero en entrar en escena

Hugo Dellien, durante un partido oficial. ARCHIVO
Hugo Dellien, durante un partido oficial. ARCHIVO
Dellien será el primero en entrar en escena

El tenista boliviano Hugo Dellien y quinto representante del país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, será el primer deportista nacional en entrar en escena con la misión de “llegar lo más lejos posible”, en la especialidad de singles masculino.

El Tigre de Moxos comenzará con la raqueta el sábado 24 de julio (con horario por definir) en el Parque de Tenis de Ariake.

El boliviano está acompañado por su kinesiólogo Agustín Bourlot y llegará hoy a Tokio para participar por primera vez en los Juegos, luego de obtener la clasificación por ranking (135) en la ATP y cuya designación fue confirmada por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

"Es lo máximo que un deportista puede soñar, participar en los Juegos Olímpicos. Es un premio a todo el esfuerzo que he tenido por mucho tiempo. Fue algo inesperado, porque perdí mucho espacio en el ranking y voy a aprovechar esto muchísimo”, manifestó la “mejor raqueta” de Bolivia.

El tenista no tuvo dificultades para habilitar su credencial, pero las complicaciones se presentaron con el kinesiólogo porque no figuraba en las listas previas de la delegación nacional.

“Hicimos los trámites con los organizadores y con dificultad se logró obtener su credencial”, explicó Fabricio Pinto, dirigente del Comité Olímpico Boliviano (COB).

Bolivia tendrá cinco deportistas en los Juegos. Quienes ya se instalaron en Tokio son los nadadores Karen Tórrez (50 metros libre) y Gabriel Castillo (100 metros espalda), la marchista Ángela Castro (20 Kilómetros) y el velocista Bruno Rojas (100 metros planos).