Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 20:25

Dellien se queda en la semifinal del San Marino Open

Este sábado perdió las semifinales ante el brasileño Luz (6-4 y 6-2) luego de un gran desempeño a lo largo de la semana en el torneo de categoría Challenger

Hugo Dellien, en el torneo. SAN MARINO OPEN
Hugo Dellien, en el torneo. SAN MARINO OPEN
Dellien se queda en la semifinal del San Marino Open

El tenista boliviano Hugo Dellien se quedó a un paso de clasificarse a la final del San Marino Open, torneo europeo de categoría Challenger, al perder este sábado en la ronda de semifinales con el brasileño Orlando Luz (6-4 y 6-2).

A principios de esta semana Dellien inició su participación en el certamen que se disputa en el IL Centro Tennis Fonte Dell’Ovo.

Gracias a su ranking se inscribió como la cuarta cabeza de serie, por ende uno de los favoritos para quedarse con la corona.

En primera ronda venció al italiano Manuel Mazza (6-4 y 7-5), en octavos de final superó al rumano Marius Copil (4-6, 7-5 y 6-4) y en cuartos derrotó al brasileño Felipe Meligeni (6-3 y 6-2).

Para las semifinales, que se disputó en la pista central, tuvo como rival a Luz, quien fue un duro rival a lo largo del partido.

Dellien tuvo un buen inicio al estar arriba en el marcador en el primer set 4-2, pero en ese momento llegó una gran reacción del brasileño para remontar y ganar 6-4.

En el segundo set Luz fue mucho más superior al colocarse arriba en el marcador por 5-1 hasta posteriormente vencer por 6-2 en 1 hora, 16 minutos y 17 segundos de juego.

Por llegar hasta las semifinales Dellien ganó 33 puntos para el ranking ATP y se embolsó 3.800 dólares.