Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Dellien queda al margen del Masters 1.000 de Cincinnati a pesar de dar negativo al COVID-19 tres veces

"Es una pena no poder participar en Cincinnati, hacía mucho tiempo que estábamos afuera del circuito y cerca de volver ocurre esto", declaró el Tigre de Moxos en un video que compartió en sus redes sociales.
El tenista cruceño Hugo Dellien. Prensa
El tenista cruceño Hugo Dellien. Prensa
Dellien queda al margen del Masters 1.000 de Cincinnati a pesar de dar negativo al COVID-19 tres veces

Por tercera vez, el tenista Hugo Dellien dio negativo a la prueba COVID-19. Pese a esto, el deportista boliviano está en cuarentena en la "burbuja" de Flushing Meadows de Nueva York, donde fue retirado del Másters 1.000 de Cincinnati por recomendación del departamento médico y de la organización del torneo tras conocerse el positivo de su preparador físico, Juan Manuel Galván.

A partir de la confirmación de que el adiestrador contrajo el virus, debido a que él trabaja con Dellien (94 en el ranking ATP) y el argentino Guido Pella (35), los tres ingresaron en cuarentena por el contacto que tuvieron este tiempo de preparación en Miami. Cada día son sometidos a testeos, y hoy jueves por la mañana salió la prueba negativa de la ráqueta número uno de Bolivia.

"Es una pena no poder participar en Cincinnati, hacía mucho tiempo que estábamos afuera del circuito y cerca de volver ocurre esto", declaró el Tigre de Moxos en un video que compartió en sus redes sociales.

El beniano tenía previsto iniciar hoy su participación en este torneo internacional, desde el cuadro de clasificación. A pesar del pedido del serbio Novak Djokovic (número uno del ránking de la ATP) de permitir jugar a los dos afectados, la organización no ha accedido y los partidos han arrancado.

"Mala suerte que me haya tocado a mí, dentro de los 1.400 tests que hicieron. Pero no queda otra que estar en la habitación y hacer todo lo posible para que estas dos semanas pasen rápido", contó Pella a través de un video en su cuenta de Instagram.

Tanto Dellien como Pella están con la duda sobre su participación en el Grand Slam del US Open, que se disputará del 31 de agosto al domingo 13 de septiembre en la misma ciudad y escenario.

"El tiempo da para que podamos jugar el US Open. No es una decisión confirmada dependiendo de los resultados, pero Dios quiera que podamos participar en el US Open", declaró Dellien sobre el Grand Slam en el cual le toca arrancar desde el cuadro principal por el ranking, que tuvo en la fecha de cierre de inscripciones.

Galván, por otro lado, es asintomático "que es lo más importante de todo esto", dijo el deportista boliviano, quien espera salir de este mal momento con paciencia para regresar a la actividad tenística y volver a sumar puntos en el ranking.