Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 23:15

Dellien puede jugar Roland Garros y Wimbledon

El tenista profesional boliviano Hugo Dellien. HUGO DELLIEN
El tenista profesional boliviano Hugo Dellien. HUGO DELLIEN
Dellien puede jugar Roland Garros y Wimbledon

El tenista Hugo Dellien, quien está en el puesto 90 en el ranking de la ATP, tiene las puertas abiertas para jugar los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon, torneos a disputarse a partir de mayo y junio.

Por la importancia de estos eventos, el Tigre de Moxos prefirió tomar un descanso para recuperarse de una lesión en el hombro que lo dejó fuera del Challenger Bolivia, que comenzó el lunes en Santa Cruz.

El título conseguido en el Challenger en Santiago y el segundo lugar en el Challenger de Concepción, permitieron a Dellien “todos los puntos para volver a estar dentro de los 100 mejores del mundo, entrar al Roland Garros directo, entrar a Wimbledon directo y estar cerca del US Open”.

Dejando a un lado la lesión, el arranque de temporada fue valorado como favorable por Dellien, porque en la gira sudamericana que emprendió desde enero los puntos acumulados servirán como un “ahorro” para sus pretensiones de llegar al Top 50.

Dellien viajará mañana a Buenos Aires para reunirse con su equipo de trabajo, y realizarse los estudios médicos complementarios en su hombro.