Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 31 de mayo de 2023
  • Actualizado 00:01

Dellien se prepara para el Bolivia Open luego de salir subcampeón en el Challenger de Concepción

Este domingo perdió la final con el argentino Etcheverry (6-3 y 6-2). Su siguiente parada será el Bolivia Open, que comenzó con la qualy en Santa Cruz.
Dellien en la final del Challenger de Concepción. TENIS CON Ñ
Dellien en la final del Challenger de Concepción. TENIS CON Ñ
Dellien se prepara para el Bolivia Open luego de salir subcampeón en el Challenger de Concepción

Hugo Dellien no tuvo su mejor día al caer este domingo con el argentino Tomás Etcheverry (6-3 y 6-2) en la final del Challenger de Concepción, donde perdió la oportunidad de coronarse por primera vez en este torneo y dejar tierras chilenas con un doblete de títulos.

En el primer set hubo muchas emociones, pues se registraron seis quiebres de servicios: cuatro para el argentino y dos para el boliviano.

Esa diferencia hizo que Etcheverry se imponga en la primera cancha y comience la segunda con más confianza y tranquilidad.

Todo lo contrario se vio en Dellien, quien cometió muchos errores no forzados para estar abajo en el marcador por 3-0.

En ese instante llegó su reacción para poner el marcador 3-2. Fue una luz de esperanza que parecía indicar una épica remontada, pero no fue así.

Etcheverry le rompió una vez más el saque al representante nacional y esa fue la diferencia necesaria para ganar luego de 1 hora y 30 minutos de juego.

Con este triunfo el argentino cobró revancha de la derrota que sufrió la semana pasada al caer en semifinales del Challenger de Santiago con el boliviano: 6-3, 6-7(3) y 6-4, que se impuso en ese torneo.

Con estos resultados y como subcampeón, el ‘Tigre’ suma 48 puntos, además de que el torneo repartió de 50.000 dólares en premios entre los jugadores del evento.

Gracias a los puntos obtenidos en sus últimos torneos el mejor tenista de Bolivia ingresará al top 100 del ranking de la ATP.

AL BOLIVIA OPEN

Dellien ahora puso su mirada en el Bolivia Open, segundo torneo Challenger que se disputará en Santa Cruz este año.

La qualy (clasificación) del certamen arrancó este domingo. Un total de 24 tenistas luchan por quedarse con uno de los seis cupos que dan acceso al cuadro principal.

De esos 24 tenistas, cinco son bolivianos: Federico Zeballos, Alejandro Mendoza, Freddy Rioja, Santiago Navarro y Boris Arias.

En el cuadro principal de singles se encuentran tres bolivianos: los hermanos Hugo y Murkel Dellien, además de Juan Carlos Prado, ganador de la pre Qualy que se jugó en la semana.

Mientras que en dobles figuran estas parejas: Arias con Zeballos, Murkel con Prado y Mendoza, quien hará dupla con el peruano Jorge Panta.