Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 19:05

El Tigre comunica que se baja del Open de Santa Cruz por molestias en el hombro

La raqueta número uno del país anunció su ausencia en el Challenger, a través de una conferencia de prensa. Ganó un título y jugó una final en lo que va del año.
Hugo Dellien durante un pasaje del encuentro. CHALLENGER DE SANTIAGO
Hugo Dellien durante un pasaje del encuentro. CHALLENGER DE SANTIAGO
El Tigre comunica que se baja del Open de Santa Cruz por molestias en el hombro

Hugo Dellien confirmó este martes, en instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz, donde se lleva adelante el Challenger Dove Men+Care Bolivia Open, que no podrá participar en el torneo debido a recomendaciones médicas por las molestias que presenta en el hombro derecho, a raíz de una inflamación que acarrea desde hace unas semanas, por la intensa agenda de preparación y torneos que lleva. 

El Tigre de Moxos, raqueta número de uno del país, ha ganado un título (Santiago) y disputado una final (Concepción) en lo que va del año. Ambos certámenes tuvieron lugar en Chile.

“Han sido más de 20 días sin parar de viajar y jugar. He tenido una dolencia en el hombro, por la alta exigencia de los torneos. Incluso, la final en Concepción la jugué con un 80% de mi soporte. Por eso, con pesar, debo anunciar que no podré compartir este torneo con el público boliviano que tanto me apoya”, enfatizó el deportista beniano ante los medios de comunicación. 

Sin Dellien en carrera, su rival, Paul Jubb, de Gran Bretaña, pasa a la instancia de octavos de final en el Challenger de Santa Cruz de manera directa. Entretanto, el tenista nacional reposará unas horas en la ciudad oriental, para luego emprender viaje hacia Argentina y continuar con su recuperación.

Carolina Poehlmann, directora general del torneo, y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) llevan adelante el Challenger Bolivia Open, que se disputa en el Club de Tenis Santa Cruz hasta el 27 del mes en curso.

Para la fiesta del deporte blanco queda como principal representante el boliviano Murkel Dellien, la segunda mejor raqueta del país en la actualidad y hermano de Hugo.